Los Cinco Lenguajes del Amor

Los Cinco Lenguajes del AmorRecientemente tuve la dicha de leer un libro que había comprado unos meses atrás, recomendado por una amiga.  Confieso que lo compré de impulso junto a otros dos libros también recomendados por ella, pero una vez en mis manos no me inspiraba leerlos. Normalmente tengo tantos libros pendientes de leer que éste no me llamaba particularmente la atención.

Aquí les va otra confesión:  es un tesoro!   En ‘Los Cinco Lenguajes del Amor’, Gary Chapman nos explica que las personas entendemos el mensaje ‘Te Amo’ en lenguajes diferentes.  Esta es la razón por la que tantas personas no entienden qué más pueden hacer para dejarles saber a sus parejas, a sus hijos, a sus amistades, que las aman…y a su vez hay tanta gente que tiene vacío el tanquecito del amor.  Tanquecito este que debe estar lleno por necesidad ya que es una necesidad intrínseca del ser humano el sentirse amado.

Un ejemplo claro y obvio:  la mujer que día tras día prepara la comida de su marido con sus propias manos, de esa forma demostrándole cuánto le ama.  Para ella esa es una forma de demostrar su amor. Con cada plato preparado de sus manos ella entiende que le está diciendo ‘Te Amo’.  El hombre sin embargo, anhela llegar al hogar  y sentarse un rato con su mujer a compartir los pormenores de su día. Día tras día se sienta solo en la sala esperando que su esposa termine de cocinar…pero habiendo quien cocine, la distancia de la esposa se le antoja como un mensaje de ‘prefiero no compartir contigo’…es decir, ‘no te amo’.

Visto esto, es necesario identificar cuál es nuestro lenguaje de amor y cuál es el lenguaje de amor de nuestra pareja (de nuestros hijos y demás seres queridos).

2 Replies to “Los Cinco Lenguajes del Amor”

  1. GRACIAS DE ANTEMANO POR SUS LIBROS RELACIONADOS CON EL AMOR, MATRIMONIO Y LA PAREJA, HIJOS ETC.
    SOLO QUISIERA LEER PARTE DE ESTA RIQUEZA Y ASÍ PODER SEGUIR AYUDANDO A TANTAS PAREJAS QUE VIVEN, SIN EXAGERAR, IGNORANDO EL VERDADERO SIGNIFICADO, VALOR Y SENTIDO DEL VERDADERO “AMOR”.
    SOY UNA PERSONA MAYOR DE 60 AÑOS (1-1-43? 42 DE CASADO, 3 HIJOS Y 4 NIETOS) AYUDO CON LA CATEQUESIS SACRAMENTAL PARA ADULTOS EN MI PARROQUIA.
    QUEDO EN ESPERA DE MUCHAS ORIENTACIONES DE SU PARTE, PARA SERVIR MEJOR EN MI COMUNIDAD. DIOS Y LA SANTÍSIMA VIRGEN LES BENDIGA. LUCHO E HILDA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *