Randy Pausch: Alcanzar los sueños de la niñez

En un artículo anterior comenté sobre el libro La Ultima Lección, de Randy Pausch. En esta ocasión quisiera compartir con ustedes un corto video sobre la exposición que hiciese sobre dicha charla en el programa de Oprah Winfrey. De alguna forma, los lineamientos del Dr. Pausch son lineamientos de vida que bien pudieramos adoptar. Viviendo la vida correctamente, nuestro sueños poco a poco se harán realidad por sí solos.

Al final, les dejo, por si les interesa, el video de la charla completa tal cual fuera presentada en Carnegie Mellon por el Dr. Pausch.

laultimaleccion
Al igual que en su libro, en esta mini charla el Dr. Pausch nos invita a vivir la vida llenos de entusiasmo y optimismo, a disfrutar cada minuto que nos es regalado. A pesar de tener una sentencia de muerte, debido a un cáncer pancreático ya terminal, Pausch exuda energía y se niega a ser objeto de lástima, así como nos invita a no ser nosotros objetos de lástima de los demás y mucho menos de nosotros mismos. Es cuestión de decisión. Es cuestión de convicción.

Video de la presentación en Oprah (10 minutos aprox.)

httpv://www.youtube.com/watch?v=TV6vztyWTxY

Video de la charla en Carnegie Mellon (Aprox 1:15 hrs.)

httpv://www.youtube.com/watch?v=ji5_MqicxSo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *