Por qué estás así? Es cuestión de decisión!

Se me fue la mano comprando películas para mi colección ‘Alimento para el Alma’ en estas navidades…pero, qué más da?  La verdad no dejamos de ir al cine y alquilamos videos en la ‘peliculería’…pero nada como una de éstas que te tocan las fibras más profundas y provocan reflexiones que alimentan y fortalecen.  Tengo material pa’rato, y lo estoy disfrutando un montón.

Anoche, por ejemplo, vimos ‘Flywheel’.  Es una película de producción medio casera de los mismos productores de ‘Facing The Giants’.  De fondo cristiano, Flywheel es una lección en honestidad y otros valores fundamentales del cristiano auténtico que decide poner su vida en manos del Señor, hasta las últimas consecuencias.

Pero sólo un momento de la película quisiera compartir ahora.  Un mensaje: la razón por la cual estás así yace en las decisiones que has tomado en tu vida.


Cómo está tu relación con Dios? 
Cómo está tu matrimonio? 
Tu relación con tus padres? 
Tu relación con tus hijos? 
Tu situación laboral o profesional? 
Tu relación con tus amigos? 
Tu relación contigo mismo?

Todo, absolutamente todo, lo que te sucede en este momento es fruto de las decisiones que tú mismo has tomado.  Dios, en su inmenso amor y misericordia, nos ha regalado el libre albedrío.  Y en esa maravillosa libertad tomamos decisiones día a día que van escribiendo nuestra propia historia.  Muchas veces esas decisiones van apegadas a lo que El soñó para nosotros.  Otras veces no.  En estos casos, poco a poco nuestra situación va quitándonos la paz y empezamos a no sentirnos del todo felices.  Es momento de cuestionarnos, momento de reflexionar.

Qué decisiones estoy tomando en cada una de las diferentes facetas de mi vida?  Decisiones de acción, de reacción, de comunicación…decisiones.  Ante cada situación se abren nuevas alternativas y somos nosotros mismos los que abrimos y cerramos puertas con nuestro proceder, con nuestro pensar, con nuestras relaciones con los demás.  Y cada instante estamos decidiendo el resto de nuestra vida. 

Gracias a Dios, cada instante tambien es una nueva oportunidad para reencauzar el rumbo.  Para tomar nuevas decisiones.

Es costumbre para muchos aprovechar el final de un año para pasar revista de la propia vida y definir el curso de acción y nuevos objetivos para el año que empieza. Tal vez sea un momento idóneo, y de hecho así lo es cada instante, para autoexaminar nuestra situación actual y evaluar si las decisiones que tomamos día a día, momento a momento, nos mantienen en el camino de plenitud, de paz, de felicidad, de autorealización que sabemos merecemos.

Si piensas que puedes estar mejor…bueno, de corazón te digo: es cuestión de decisión.

Qué decides?

G.

p.d.: Si piensas que estas reflexiones pueden ayudar a alguien que conoces, por favor no dudes compartirlas. Puedes utilizar las herramientas que aparecen al principio del artículo o simplemente invitarle a visitar este blog.

One Reply to “Por qué estás así? Es cuestión de decisión!”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *