Llena tu gavetica…

En días pasados escuché a una amiga utilizar una expresión que me llamó la atención, al referirse al deseo de su esposo de estudiar inglés y haberlo hecho pasando varias semanas en Estados Unidos.  Me dijo ‘ él tenía que llenar esa gavetica’. Por supuesto que mi curiosidad me obligó a preguntar qué quería decir eso de ‘llenar la gavetica’.

armarioSegún me cuenta, el papá de un compañero-socio de su esposo siempre ha dicho que la vida es como un armario lleno de gaveticas, donde cada una representa un sueño, un anhelo, una meta.  En el transcurso de nuestra vida debemos hacer lo necesario para ir llenando esas gaveticas, alcanzando esos sueños, alcanzando esas metas, satisfaciendo esos anhelos….porque al final de cuentas, cuando la vida te pasa balance, son las cosas que no hiciste las que lamentas.  Es todo aquello que siempre deseaste y para lo que nunca hubo tiempo, lo que no era ‘correcto’, es aquello que otros dijeron que te ‘despeina‘ y no te atreviste a hacer, lo que lamentas no haber realizado.

De esta forma, teniendo tres hijos jóvenes (la mayor tal vez tenía los 15 años), en un verano mis amigos crearon las condiciones y ella empacó y se fué con su marido para que él pudiese satisfacer ese sueño de estudiar inglés en Estados Unidos y llenar esa gavetica.

Así mismo debemos hacer nosotros.  Y qué misión tan hermosa si en nuestro matrimonio ayudamos a nuestra pareja a llenar sus gaveticas….no es justamente esa una de las mayores y más bellas bendiciones de nuestra unión?  Poder juntos definir nuestros sueños, retomar los anhelos de nuestra niñez y ayudarnos mutuamente a hacerlos realidad.  Qué bendición tan grande ser agentes en esos logros!

Y no sólo a nuestra pareja.  Cuánta satisfacción en nuestras vidas si nos propusiésemos ayudar a nuestros hijos, a nuestros hermanos, padres, compañeros de trabajo, en fin, a nuestros amigos y compañeros en esta travesía de la vida, a identificar esos sueños, a etiquetar esas gaveticas del armario de su vida para luego ayudarles a llenarlas.

Y qué decir de nosotros mismos?  Hay que atreverse!  Siempre habrán circunstancias y voces que te dirán que ahora no, más tarde.  Ahora no hay las condiciones.  Eso es un sueño imposible.  Eso te ‘despeina‘.  Amig@ … aquello que cuando éramos niños decíamos ‘yo quiero hacerlo cuando sea grande’… te tengo noticias: Ya somos grandes!!  Qué esperas? Comienza ya a dar los pasos y créate las metas necesarias para alcanzar esos sueños.

Y no estoy hablando de decisiones irresponsables de dejarlo todo para salir tras un destello de luz.  Estoy hablando de crear responsablemente las condiciones de realizar los sueños.

Cuáles son tus gaveticas?  Un viaje?  Un carro?  Una casa propia?  Estudios?  Por descabellado que te parezca, estoy segura de que hay una forma de lograrlo de una forma responsable.  Sé creativ@, conversa con las personas importantes de tu vida y pídeles que te ayuden a realizar ese sueño y a llenar tu gavetica.  De eso se trata la vida!

Llena tu gavetica y te deseo que el armario de tu vida se vaya completando con gaveticas llenas y la satisfacción de haber ayudado a otros a alcanzar tambien sus más anhelados sueños.

Que Dios te bendiga!

G.

9 Replies to “Llena tu gavetica…”

  1. Siento que debo llenar mi gavetica, hasta ahora me he dedicado ayudar en lo que he podido a llenar las de mis hijos, esposo, en fin y ahora resto no sumo en el tiempo, gracias por avivar y estimular mi fe para superar los obstaculos acordandome un poco de mi misma.Dios te guarde Ana Lucia

  2. Gina, Este tema es fabuloso!! hasta ahora me siento bien conmigo misma porque he ayudado a llenar unas cuantas gaveticas de mis hijas, y de personas que ya no estan a mi lado, pero algo muy importante es llenar las propias, este año para mi sera de comenzar a llenar esas gaveticas aun inconclusas. Este articulo me ha venido super bien, es muy realista, si en la vida no llenamos esas gavetas propias siempre hay un vacio. Gracias

  3. Saludos Gina, creo que en la vida las gavitas son importantes ya que ellas les dan sentido a la vida, porque son como objetivos que se tienen y que se pueden ir cumpliendo a medida que van pasando las diferentes etapas de la vida . Mi esposo antes de casarnos se fue en un viaje de despedida de soltero, hace ya mucho tiempo y para irse me dijo ,esto es algo que que tengo que hacer antes de casarme porque sino siempre me lo estaré cuestionando , porque no lo hice. él llenó esa gavitica y yo lo acepté y de esa manera lo ayudé, me alegro de haberlo hecho. Tenemos 42 años de casados. Pero como dice Cristina lo importante es comenzar a llenar las propias gaveticas , ya yo comencé.

  4. Excelente mensaje…gracias amiga…nuevamente felicidades por tus mensajes que en un lenguaje llano llena tanto nuestros corazones..gracias

  5. Querida Ginia,
    Cuanto me alegra que mi comentario sobre la anecdota del armario haya servido de inspiración para tu artículo. Espero que el mismo sirva para que tus lectores reflexionen sobre como está el armario de su vida y se animen a realizar los esfuerzos necesarios para ir llenando sus gavetas vacías. Me llama la atención como las mujeres casadas y con hijos, comentan la necesidad de empezar a ocuparse más de llenar las gavetas de su armario. Comprendo que es natural que pospongamos nuestras propias realizaciones cuando emprendemos la tarea de formar una familia, pero debemos cuidar de no anular nuestra individualidad. La clave esta en buscar el equilibrio y hacer que la pareja y los hijos conozcan y compartan nuestros sueños y nos ayuden a convertirlos en realidad.

  6. Me encanto este mensaje. Has sido una inspiracion para este nuevo anio que me he propuesta llenar muchas gaveticas, con mi familia.

  7. Muy bueno el mensaje, muchas veces lo pensamos y no lo hacemos por que creemos que somos egoístas y dejamos unas cuantas gaveticas vacías

  8. Excelente articulo…! con lenguaje sencillo pero lleno de la gracia de Dios para impactar con la inteligencia perfecta de nuestro creador…!
    Bendiciones del Dios Fuerte todopoderoso Omnipotente…!

  9. Siempre he sido una persona inquieta y determinada, y en cada etapa he ido llenando las gaveticas, gracias a Dios. Realmente esta expresion no la conocia pero aplica muy bien. Y precisamente para vacear una gavetica que me daba problemas hice un retiro en la Parroquia Santisima Trinidad y mas adelante me evangelice. Asi conoci el poder de la oracion que ha sido el aprendizaje mas importante de mi vida y que me ha ayudado a cumplir metas tan importantes como casarme con un hombre con los atributos especificos que yo entendia eran los que me harian feliz. Es importante estar clar@ en cuales son las gavetitas que hay que llenar, pedir a Dios para que si esta en su plan divino nos lo cumpla y quitarse del medio que el actuara en nuestro favor. Amen…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *