Si no ahora, cuándo?

A veces me sorprende cómo nos pasamos la vida esperando momentos espectaculares para disfrutarla.  Cómo pasan días y días y no nos fijamos en los detalles que hacen que nuestra existencia merezca la pena.  Luego, como un rayo llega de repente un evento que nos voltea la torta y aquella ‘felicidad’ utópica se esfuma, se escapa.  Sólo cuando logramos superarlo caemos en la cuenta de que cada minuto es válido, cada momento cuenta, cada mirada, cada sonrisa, el simple hecho de abrir los ojos en la mañana y poder ver …

Me acuerdo un email que recibí una vez que hablaba de un señor que junto a su cuñada fue a la casa a buscar una ropa que su esposa no había estrenado y guardaba para una ocasión especial.  El email relata la conversación que tienen al encontrar en una gaveta una pieza de encajes muy linda, guardada en papel de seda, muy cuidadosamente….. y reservada para una ocasión especial.   Finalmente la usaría ese día.  Habían ido a la casa a buscar la ropa que llevarían a la funeraria pues la señora había muerto.

Qué triste!

Cuando yo me compro algo, o me lo regalan … no espero mucha oportunidad.  Diga usted que al otro día o esa misma noche probablemente estoy estrenando.  Y cuando alguien entonces me dice ‘pero tú no pierdes tiempo!’, normalmente respondo: ‘anjá!  y si yo me muero?’, queriendo decir, ‘y si queda sin estrenar?’.  Y, de verdad, para qué esperar?  Cualquier ocasión en que estás con tus seres queridos, con tu marido, con tus hijos, con tus amigos… cualquier momento en que simplemente te quieres regalar el placer de ponerte una pieza nueva, o de bañarte en perfume, o lo que sea, por el simple hecho de que lo disfrutas, es un buen momento para hacerlo.  Es una ocasión adecuada, es una ocasión especial!

Hagamos de nuestros momentos ocasiones especiales.  Está en nuestra actitud lograr que la vida sea digna de ser celebrada a cada instante.  Y esto lo digo consciente de que frecuentemente me dejo abrumar por la rutina y los quehaceres y un deseo absurdo de pretender que todo marche perfectamente.  Me pasa constantemente.  En una ocasión me regalaron un libro titulado ‘Meditaciones para Mujeres que hacen Demasiado’… y me lo encontré en estos días.  Y realmente es así: muchas hacemos demasiado.  Me olvido de que salir a la terraza de la casa, tomar algo fresco, leer un buen libro, conversar con mis hijos, ver una película con mi marido…son todas ocasiones maravillosas y especiales dignas de celebración.

Y simplemente por eso, merece la pena estrenar esa blusa nueva….porque, si no ahora, cuándo?

3 Replies to “Si no ahora, cuándo?”

  1. GRACIAS GINIA, SI SRA. QUE BELLA VERDAD. LASTIMA QUE NO PENSEMOS EN ESA REALIDAD COMO LO ES LA MUERTE, PASO DE ESTA VIDA TERRENAL ALA CELESTIAL. Y PENSAR QUE NOS PERDEMOS DE DISFRUTAR LA VIDA, CON TANTAS COSAS BELLAS QUE DEJAMOS AUN LADO, PARA UN: DEPUES, NO TENGO TIEMPO, MAÑANA, CUANDO SEA MAYOR. CUNDO TENGA MIS HIJOS, DESPUÉS QUE ME PENSIONE… (YA PARA QUE) !SI ES VERDAD! ESTA NOCHE ME PUEDO MORIR Y “YA PARA QUE”.
    PONGÁMONOS EN LAS MANOS DE DIOS Y MARIA SANTÍSIMA, DISFRUTEMOS EL HOY SEGÚN SUS ENSEÑANZAS, QUE MAÑANA DIOS PROVEERÁ EN SU
    INFINITA MISERICORDIA. LUIS E HILDA / VENEZUELA

  2. Eso es una gran verdad !!! , nosotros nos pasamos la vida entera esperando la ocasión especial y no nos detenemos a disfrutar los pequeños detalles que vivimos a diario , y realmente esos detalles son el insumo para los momentos especiales . Pues de ahora en adelante a disfrutar Cada momento y a hacerlo especial !!!! ..

    Un abrazo.

  3. HOLA GINIA..QUE BONITO MENSAJE…
    ES VERDAD A VECES NOS OLVIDAMOS DEL DIA EN QUE VIVIMOS
    Y NO DISFRUTAMOS EL MOMENTO.. DECIMOS ¡MAÑANA SERA OTRO
    DIA.. Y NO SABEMOS SI LLEGARA ESE MAÑANA..
    YO POR LO MISMO DEJE TODO LO DEMAS Y ME DEDIQUE A ESTAR
    CON MI FAMILIA, MIS HIJOS Y ESPOSO.. ATENDERLOS, CUIDARLOS,
    YA QUE AL FINAL EL TIEMPO PASA Y UNO NO VE CRECER NI DISFRUTA
    SUS HIJOS.. LUEGO SE CASAN O SE VAN Y ES CUANDO TE DAS CUENTA
    DEL POCO TIEMPO QUE ESTUVISTES CON ELLOS.
    LE DOY GRACIAS A DIOS POR QUE PUDE HACER ESTO, YO QUE EN ES-
    TOS TIEMPOS ES DIFICIL DEJAR EL TRABAJO Y DEDICARSE AL HOGAR
    PERO A VECES ES NECESARIO Y VALE MUCHO LA PENA..
    DESEO QUE MUCHAS PERSONAS TENGAN LA OPORTUNIDAD DE DISFRUTAR
    LA VIDA.. SI NO ES AHORA.. CUANDO…??? UN ABRAZO .. CIRA.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *