Siguenos en:

Carta de una mamá a sus hijos

Ayer recibí de una amiga un email con una carta escrita por Isabel Allende a sus hijos (al menos eso dice).  Mi amiga sabía que me iba a gustar esta carta.  Por eso me la mandó.  Y resulta que efectivamente, me gustó.  Me gustó porque pone los puntos en algunas íes.  Porque me pone de relieve que cada madre es un tremendo ser humano, simplemente por ser madre cada día.  Y yo en particular soy madre cuatro veces, así que se imaginan que hoy me siento cuatro veces inflada.  Es una visión muy humana de mi papel de madre.  Sin embargo, hay muchas cosas que yo agregaría a esta carta.  Es más…creo que en otro momento escribiré mi propia carta.  Por ahora, comparto con ustedes ésta, de Isabel Allende:

CARTA DE UNA MAMA A SUS HIJOS
 Por Isabel Allende

- Siempre que quieren hablar de madres en la televisión  muestran mujeres con chicos en los brazos, sonrientes, dulces,  cariñosas, sin una pizca de cansancio, espléndidamente maquilladas y a eso agregan maravillosas frases  de posters.

¡¡Mentiras !!!

- Las mamás no somos abnegadas amantes del sacrifico y  aguerridas guerreras que todo lo pueden.

- Las mamás lloramos abrazadas a la almohada cuando  nadie nos ve, pedimos la epidural en el parto y maldecimos en 17 idiomas cuando tenemos que poner el despertador a las 2 de la mañana para ir a buscarlos a una fiesta.

- Cuando les decimos que no se peleen con ese  compañerito que les dice ‘enano’ o ‘cuatro ojos’, y les damos

- Toda clase de explicaciones conciliatorias, en realidad querríamos tener el cogote del pequeño verdugo entre nuestras manos.

- Y también pensamos que la vieja de geografía es un  mal bicho cuando les baja la nota porque no saben cuántos metros mide el Aconcagua que, al final,  a quién cuernos le importa. Pero no lo podemos decir.

- No es que nos encante pasarnos horas en la cocina  tratando de que el  pescado no tenga gusto a pescado y disimulando las verduras en toda clase de brebajes, en lugar de tirar un Patty a la plancha….Es que tenemos miedo de que no crezcan como se debe.

- No es que nos preocupe realmente que se pongan o no un  saquito…Es que tenemos miedo de que se enfermen.

- Porque ser mamá no tiene que ver con embarazos,  pañales y sonrisas de aspirinetas.

- Tiene que ver con querer a alguien más que a una misma. Con ser capaz de cualquier cosa con tal de que ustedes no sufran.  NADA, nunca, jamás.

- Ustedes nos hacen felices…. cuando les encantan  nuestras milanesas, cuando nos consideran sabias por contestar todas las  preguntas de los concursos de la tele. Cuando vienen llorando a gritos porque se rasparon la rodilla y nos dan la posibilidad de darles consuelo y curitas.

- Cuando recién levantadas nos dicen, qué linda que estás, mamá.
- Ustedes nos hacen mejores.
- Nos dan ganas y fuerzas. Nos comeríamos un cocodrilo   crudo antes de que les toque un dedito del pie.

- Nos lavamos la cara y salimos del baño con una sonrisa de oreja a oreja para hacerles saber que la vida es buena, aunque  nos vaya como el reverendo…

- Cantamos las canciones de Chiquititas y vemos Barney y escuchamos a Los piojos y compramos Ambesol y repasamos 500 veces la tabla del 8 y arreglamos el carburador para llevar a los pibes a fútbol, a inglés, a dibujo, a la psicóloga, a básquet,  a volley, a danzas, a la casa de la amiga, a la maestra  particular, al dentista, al médico, a comprar un pantalón…- Y armamos 24 bolsitas con anillitos y pulseritas y tratamos de que la torta parezca un Pikachu y nos buscamos otro trabajo y sacamos créditos y nos compramos libros y vamos al psiquiatra y al pediatra y a los videos y negociamos con los maestros y los acreedores y recortamos figuritas y estudiamos junto a ustedes ríos, provincias, las capitales de los países de Europa y nos ponemos lindas y nos enojamos y nos reímos y nos salimos de  quicio y nos convertimos en la bruja y la princesa de todos los cuentos….

SOLO Y EXCLUSIVAMENTE PARA VERLOS FELICES.
 
 -VERLOS FELICES ES LO QUE NOS HACE FELICES.

Ojalá  pudiéramos pegar el mundo con cinta scotch (como el velador que cayó en combate en la última guerra de pijamas party), para que fuera un lugar mejor para ustedes.-

GRACIAS POR HACERME SU MAMÁ. GRACIAS POR HACERME TAN IMPORTANTE.

- Gracias, por esas porquerías que hacen en el colegio con corchitos y  escarbadientes (que casi nunca entiendo para que sirven pero guardo  religiosamente), gracias por los abrazos, los besos, las lágrimas, los  dolores, los dientes de leche, las cartitas, los dibujos en la heladera, el  Amoxidal de tantas noches sin dormir, los boletines, las plantas rotas del  jardín por jugar a la pelota, por mi maquillaje arruinado por ser usado para jugar a la mamá, por las fotos de la primaria…..

- Son mis mejores medallas. Gracias porque LOS AMO. Y ese, es el amor que ME HACE GRANDE…
 
- Lo demás, …es marketing.

Si te gusta el artículo, por favor déjanos un comentario o suscríbete al RSS feed para futuros artículos.
Tags: , , , ,

32 Respuestas

  1. Aura says:

    Hola…yo tambien recibi esto y me super encanto…dice todo lo que sentimos, lo que apreciamos y lo que de verdad amamos: Nuestros Hijos…en mi caso , mi hijo, que por cierto esta de cumple hoy, sus 9 años!..estoy super feliz! :)
    De ayudarlo en sus tareas y todas esas cosas tan chulas, agradables…que a la vez nos ayuda a recordar nuestra infancia, nos ayuda a valorar cada dia el don de ser lo que aprendemos con el rol de ser madre.
    Gracias por darnos cada dia motivos para mejorarnos y recapacitar a tiempo alguna duda, que tengamos que con este tipo de escrito podemos arreglar con mas sabiduria, amor y entendimiento.

    Muchas gracias!!

  2. marianela says:

    muy agradecida por este artículo, uno por sus hijos hace lo imposible y lo hace posible, son mi razón de vida junto con mi esposo, son nuestro centro y aprendemos a crecer con ellos otra vez, tratando que sea mejor el paso en la vida de ellos que la de nosotros, no es fácil, cuando van creciendo sentimos mucho temor si ya son adolescentes pero tratando que sean felices en el camino.
    Mil gracias.

  3. Giselle says:

    Simplemente me encantó!! Tuve que secarme las lágrimas en más de una ocasión….principalmente cuando nos comemos un cocodrilo vivo con tal de que no les toque ni un dedito!!!
    Saludos,
    Giselle

  4. vilma checo says:

    Hola Ginia.
    He estado ausente por asuntos ajenos a mi volundad, pero, leyendo este escrito que compartes, deseo aportar un complemento, escrito también por Isabel Allende, sobre las madres.
    ¨El único defecto de las madres, es que parten muy rápido, se van antes de nosotros poder devolverle parte de lo mucho que nos han dado. Nosotros en cambio, aún sin su partida, nos vamos de su lado y hacemos madres a otras. Por suerte que Dios nos regaló una sola, porque el dolor de su partida es tan grande, que no resistiríamos si fuera mas de una¨
    Ese razonamiento me dió tan fuerte en mi corazón, que espero en Dio, le suceda a ustedes también, de ese modo, si hacemos conciencia, es probable …aún estemos a tiempoª
    Cariños
    VCh

  5. Rosaura Belliard says:

    Dios Mio de verdad que esta carta nos define a cada una y muy bien……Yo Soy Madre de 4 Tesoros y la verdad es que haria cualquier cosa por ellos, son mi Bendicion, Tengo la dicha de pertenecer junto a mi esposo a Encuentro Matrimonial y es increible ver como nuestros hijos trabajan con nosotros en las jornadas de trabajo del apostolado….Ser Madre es una Bendicion….

  6. QUE BIEN SRA. GINIA, DIOS BENDIGA A TODAS LAS MADRES DEL MUNDO.
    COMO HOMBRE TRATO DE ENTENDER MI OTRO 50%. USTED SABE, SOMOS 50% Y 50% SEGÚN LO QUISO DIOS EN SU INCONMENSURABLE CREACIÓN. EL MACHISMO MAL INTERPRETADO NO LO ACEPTA ASÍ, QUE LE VAMOS A HACER.
    BELLAS ESTAS ESCLAVAS DEL AMOR Y LA RESPONSABILIDAD, EN MEJOR SENTIDO DE LA PALABRA… Y MEJOR AUN, CUANDO ENSEÑAN A VALORAR ESE AMOR SACRIFICADO A SUS: TESOROS, RETOÑOS, HEREDEROS, ETC.

  7. Cira Pineda says:

    Hola Ginia..
    Esta Carta es tan emotiva, por que eso es lo que nos sucede a
    cada mamá.. Tambien me imagino todas las cosas que debió de
    haber hecho mi mamá por mi, porque yo a mis hijos los amo tan-
    to que soy capaz de tragarme un cocodrilo con tal que no le
    pase nada a ellos..jeje..
    Mis hijos tienen 18, 16,y 14, y todavia tengo la primera tarje-
    ta que hicieron en el colegio y me dieron el día de las madres.
    Y asi cuantas cosas mas.. QUE BELLA CARTA.. ME EMOCIONE
    MUCHO.. HASTA UNAS LAGRIMITAS SE ME SALIERON..
    CIRA PINEDA.. MERIDA-VENEZUELA.

  8. mary diaz says:

    Hola, a mi tambien me llego esta carta por e-mail, me la ha enviado mi hermana…
    Y como bien dicen es “muy emotiva”, pero con todo el respeto que se merecen y sobre todo con todo el repseto que me merece la Sra. Isabel Allende, dudo mucho que esto lo haya escrito ella. y sooo basta con conocer un poco su obra, su estilo para llegar a esta conclucion…
    Seria interesante que nos dieramos a la tarea de leer su obra, de saber un poco de su vida… Ella perdio a su unica hija despues de un largo a?o…Y le dedica un libro, que nada tendria que ver con esta “carta”.
    En fin, escribo solamente con el afan de informar y compartir con ustedes mi punto de vista: la conveniencia de ser un poco mas criticos con lo que nos llega, no todo lo publicado en internet, incluso en los libros, es verdad…Y esto valdria la pena tenerlo presente sobre todo por nuestros hijos, imagenine si nosotros, adultos ya, somos presas tan faciles de este medio… que le esera a nuestros peque?os.
    A pesar de mi busqueda, no he hencontrado en la red ninguna referencia o lugar donde se haya o huubiese publicado esta supuesta carta escrita de su pu?o y letra, ojala me equivoque, pero honestamente lo dudo.
    Saludos.rt

  9. Ginia Ginia says:

    Muy válido tu comentario Mary. Mil gracias! Ciertamente a mí tambien me entran dudas cuando adjudican un escrito a una persona en particular, sobre todo si es alguien conocido. No obstante, decidí mantener intacto el material recibido por entender peor el ponerme a cambiarlo o no dar crédito a quien crédito merecería. En todo caso, la intención ha sido publicar esta carta, independiente de su autor, por estar de acuerdo con su contenido.

    Te agradezco nuevamente tus válidas observaciones y las tendré muy en cuenta.

    Bendiciones,
    G.

  10. Venecia Lorenzo says:

    Esa carta es el igmagen de cada madre, increible todos eso y muchos mas es el papel de una madre, y si tu no lo hace asi, recuerda no vas ha crecer hijos valiosos y ejemplares. Yo tengo
    el libro de Isabel Allende tremenda escritora. Tiene que ser, madre, amiga y maestra para que sea una madre con exito, por lo mens yo me considero una madre con muchisimos exitos, porque tengo dos una es una doctora y el otro esta en el tercer anos de la universidad, y nunca me dieron problemas, venecia

  11. yoraida says:

    la verdad mejor descripcion de lo que sentimos las madres por nuestros hijos imposible. el articulo esta impresionantemente hermoso. gracias por compartirlo. yo tengo dos niños ella adolescente de 15 años y el de apenas 8 añitos y son mi fortaleza mi alegria , mi fuente de inspiracion y mi gran felicidad

  12. ASCENSION GONZALEZ S says:

    es el articulo mas cercarno a la realidad de nosotras las mamás, además lo leí en el momento en que realmente lo necesitaba, me gustaria seguir reicibiendo este tipo de articulos, gracias

  13. Flora says:

    Me metí en esta pagina buscando que relacion puede tener este texto, que tambien he recibido, con Isable Allende, y me parece que no hace falta apelar a escritores famosos para darle difusión., A la gente que le conmueve, le conmueve y punto.
    Pero atribuir ese lenguaje tan evidentemente porteño a Isabel Allende, me parece una falta de respeto a la literatura, a la verdad y a los hechos.

  14. Ginia Ginia says:

    En franco respeto a las opiniones recibidas, las publico íntegramente.

  15. nora says:

    PARA MI HIJA A QUIEN TANTO AMO

    Cuando nacistes
    te tuve en mis brazos
    y no supe sino sonreirte
    tu siempre me sonreias
    con tus ojazos bien abiertos
    llenos de amor
    Eras una niña
    tan hermosa ,tierna y dulce
    Ahora
    te veo crecer
    y formar tu propia persona
    te miro
    tu risa
    tu felicidad
    tu sencillez
    y bien se que sabras
    disfrutar una vida
    de sensibilidad, bondad, logros
    y amor
    en un mundo que espero
    sea de paz.
    Quiero decirte que
    estoy tan orgullosa de ti
    y te amo
    con todo mi corazon.

    Susan Polis Schutz

    QUIERO COMPARTIR ESTE MENSAJE QUE LE DEDICO A MI HIJA NORA DESIREE, PORQUE CUANDO SE TIENE UN HIJO SE TIENEN TODOS LOS HIJOS DEL MUNDO.

  16. Leandro says:

    Me parece que isabel allende para ser chilena tiene un lexico demasiado argentino… Supongo que varios pensaran lo mismo…. Si realmente isabel escribio esto, no entiendo como pudo tener exito con esa prosa. Igualmente el texto es muy lindo. Mas lindo seria que isabel allende lo lea y lo reescriba.
    Terminos sospechosos que encontre:
    cogote? puteamos? la vieja de geografia?
    chile estudiando el aconcagua y no el everest que es mas alto?
    “Nos vaya como el reverendo”?
    En chile es escarbadientes o mondadientes?
    Usa Nopucid y Amoxidal. Remedios de laboratorios argentinos…
    ETC…

  17. PACO VERDU says:

    Yo soy varón, es obvio que no he parido ni he tenido dentro de mí a mi niña, pero les aseguro que suscribo al 100% lo esta carta. Menos parirla todo lo demás TENGO QUE DARSELO YO. Y no imaginan lo feliz que me hace y lo felices que ámbos nos sentimos cuando compartimos la vida.

  18. gloria gallardo ulloa says:

    Que trabajo más impagable es el de ser madre, muchas veces cuando niñas no entendimos los porque no de nuestras madres,hoy que yo lo soy la entiendo y agradesco que era por todo el amor que ella tenía aunque muchas veces sentí lo contrario…ser madre es un trabajo muy agotador,a veces muy mal pagado…porque no tiene precio ser madre..mis hijos son maravillosos,he vivido todo con ellos,penas, alegrías,malos ratos pero estoy ahí,soy felíz con lo que ellos hacen sus triunfos sus derrotas…pero siempre alegres y subiéndoles el ánimo aunque uno esté como pebre..agradesco a Dios por dejarme cada día poder estar con ellos triunfos y sus derrotas…espero tener mucha vida para poder estar hasta el final de mis días con mis amados hijos

  19. Maria Elena says:

    Me encanto soy madre de 4 hijos de 29 27 20 y 16 y los amo profundamente a pesar que el de 29 me da muchos doloores de cabeza y los otros de una forma o otra no dejan de preocuparme me gusto el texto no importa quien es el autor pero si es UNA MADRE

  20. Kenia Febles says:

    Si me conmovio es carta, y muchas veces me he preguntado, como es que me persiven como madre y como es que debo ser…
    Me siento muy triste de ver como me ha cambiado el cuerpo y la vida despues de 2 cesareas, deje mi trabajo fuera de la casa para dedicarme a otro que podia hacerlo desde mi casa y a la vez cuidar a mis 3 hijos. no me da deseos de cambiarme linda, no me maquillo, ya no me arreglo el pelo 2 veces por semana y me paso el dia con unos calisos, y las mas de 20 sandalias en el closet en sus respectivas cajas.Todo lo que hacia cuando trabajaba fuera de la casa paso a la historia.Estoy muy en sobre peso y sin deseo de hacer dieta, no me muevo mas que entre la casa y el dia que decido cambiarme me doy cuenta que la poca ropa que me queda no me sirve, que si me arreglo el pelo, desde que baño a uno de los niños lo sudo o el me salpica agua y se me pone feo,Y entonces me pregunto porque el ser madre me hizo sentirme poca cosa como mujer, ya ni produzco la cantidad de dinero que hacia antes, la economiua dificil y mas necesidades que cubrir, mi esposo siempre quejandose y no se que hacer, Adoro a mis hijos, pero tienen una madre triste,frustrada y para colmo fea…

  21. Lucía Parodi says:

    Hola primero que nada yo tengo tan sólo 14 años, esta hermosa carta mi madre la recibió por -mail, la imprimió y me la regaló, yo la leí y la leí y la volví a leer, me causó una emoción inmensa ya que me doy cuenta que hay miles de cosas que nosotros los hijos no nos damos cuenta que al hacerlas a nuestras madres pueden causarles dolor, u orgullo, sinceramente pido perdón a todas las mamás del mundo en nombre de los hijos, que las amamos demaciado, y aunque dejemos pasar todas estas cosas que la carta nos dice siempre valoraremos el esfuerzo que han, hacen, y harán por nosotros. Y creo que a la hora de valorar lo las verdaderas cosas de la vida es cuando me acuerdo de eso que siempre me dijeron “lo escencial es invisible a los ojos” las madres lo son todo, ellas simpre nos acompañarán en cada paso, y por más que no compartamos opiñiones n todo siempre nos amarán, y creo que eso es invisible no recordamos que ellas siempre estarán ahi, aunque no lo valoremos ellas siempre irán a buscarron a la salida del cole, siempre no darán la comida de cada día por más que hayamos discutido, y nunca esperarán un reconocimeinto importante, sólo con que las quieramos estarán felices.
    Creo que a la hora de pensar en lo que nos trasmite este texto, lo que menos importa es si realmente Isabel lo escribió o no, y creo que por havber perdido un hijo ella no sea capaz de imaginar y sñar con lo bello que sería ser madre. No sé si estoy correcta sólo es elo que pienso; igualmente eso es sólo un detalle, esta carta no quiere transmitirnos que esta genialidad fue escrita por la especialista en Literarura Isabel Allende sino que quiere hacernos ver qu la maternidad es Hermosa, y solo pienso que si no fuera por ella (por mí mamá, aclaro) yo no sería lo que soy, no estaría compartiendo con ustedes esto. AMO A MI MAMÁ, y aunqu me cueste demostrárselo ella será siempre lo único que tendré.
    Si de algo no tengo dudas es que el amor de madre es eterno.

    Gracias por amarme mamá, yo tmb te amo!
    Un beso a todas las mamás..
    Lucía Parodi Tala- Canelones

  22. ana says:

    hola..estoy esperando mi primer hijo, pero no imagino otra persona en el mundo a quien pueda querer mas.
    aun no se como es que una se siente al escuchar por primera vez que la llamen mama o recibir un garabato de regalo o solo una simple sonrisa de esa personita que amamos desde el momento mismo de enterarnos de su existencia; pero con cada patadita ese amor y esa comunicacion se han acrecentado tanto que no imagino mi vida sin el.
    mi bebe esta proximo a nacer en pocos dias, y no imagino momento mas angustiante que algo le pueda pasar en su vida. yo seria tambien capaz de comerme un cocodrilo antes que le toque un dedito.
    tambien lei el comentario de vilma checo: El único defecto de las madres, es que parten muy rápido, se van antes de nosotros poder devolverle parte de lo mucho que nos han dado. Nosotros en cambio, aún sin su partida, nos vamos de su lado y hacemos madres a otras. Por suerte que Dios nos regaló una sola, porque el dolor de su partida es tan grande, que no resistiríamos si fuera mas de una¨
    he pasado todo mi embarazo acompañando a mi madre enferma de cancer. enfermedad que descubrimos justo al enterarme de mi embarazo. realmente es muy angustiante y mucho mas darse cuenta en esa etapa tan importante y maravilloso de la vida que es ser mama, que no somos inmortales, que los padres tamnbien se van, a veces cuando mas los necesitamos y que los hijos tienen que pasar por ese dolor, el cual por supuesto no queremos que nuestros propios hijos pasen.
    aun no habiendo nacido mi hijo espero desde siempre que nunca tenga que sufrir, aunque sabemos que es la ley de la vida y ningun ser humamo ha pasado por ella sin una pena.
    desde ya muchas gracias por permitirme compartir estas palabras que tan guardadas las tuve estos meses en mi interior.
    debo confesar que he emocionado hasta las lagrimas… muchas gracias.

  23. maria elena says:

    muy pero muy bello no importa quien lo escribio porque realmente es lo que sentimos las madres a pesar de ser mama y abuela lo siento como mama y abuela bellisimo super recomendable no tiene desperdicio .-gracias ale xq gracias a tu publicacion lo lei besossssssssssss .-

  24. mariela says:

    ESTE TEXTO DESCRIBE CLARAMENTE EL SENTIR DE UNA MADRE …LEYENDO LOS DIFERENTES COMENTARIOS ME LLEVÓ A LA REFLEXIÓN AQUELLA MADRE QUE DICE TENER HIJOS DE 29 AÑOS QUE AÚN LA PREOCUPAN…ASÍ SOMOS POR ADULTOS QUE SEAN NUNCA DEJARÁN DE SER HIJOS…YO AMO LOS MÍOS QUE SON 4, 3 DE MI VIENTRE Y UNA BELLEZA (LA MAYOR) DEL CORAZÓN …..SON CUATRO SOLES QUE HACEN BRILLAR MIS DÍAS Y MI VIDA….GRACIAS POR COMPARTIR BELLO MENSAJE…

  25. ESTELA says:

    Hola Lamento desilucionarlos!!! pero esa carta “nunca” fue escrita por Isabel Allende, no es su léxico de escritura. Ya fue aclarado por ella en otro sitio.
    saludos.

  26. Ginia Ginia says:

    Gracias Estela por ratificarnos. Otros lectores tambien nos han dejado comentarios similares anteriores. Desde mi punto de vista, lo importante no creo que sea quien la escribiera, sino el mensaje. Ciertamente aparece en muchos sitios web adjudicada a ISabel Allende, así como tambien hay muchos lugares donde se desmiente que sean sus palabras. Espero que ella no se ofenda por que en tantos lugares se esté diciendo equivocadamente que el escrito es suyo. Por suerte desde que escribí esta entrada aclaré que no estaba segura si era suyo…sin embargo, sigue siendo un mensaje válido para las que somos madres y nos sentimos identificadas con esas palabras.

    Gracias de nuevo por visitarnos y compartir! Bienvenida!

  27. shoshana kestenbaum says:

    No soy mamá, pero lo es como si fuera porque es lo mismo con nuestros sobrinos, primos y hasta con nuestros animalitos.
    Está história es muy bonita y verdadera, simpre será hací y que diga que nó quien no siente eso.

  28. MARIA JOSE says:

    HOLA SOY MAMA DE 2 VARONES ALE Y VALEN Y DE UNA PRINCESA MAITENA Y ES MUY BUENA ESTA CARTA ME EMOCIONO MUCHO Y SIEMPRE UNA MADRE HACE TODO POR LO MAS IMPORTANTE Q TENEMOS EN LA VIDA NUESTROS HIJOS… AMO A LOS MIOS…

  29. Edgar says:

    MI OPINION DE ACUERDO AL MEDIO SIGLO QUE ME HE DEVORADO, ES LA SIGUIENTE: EL SER HUMANO TIENE LA OBLIGACION ABSOLUTA CONSIGO MISMO, CON EL MEDIO EN EL CUAL VIVE Y SOBRETODO CON LOS HIJOS, DE GUARDAR UN PERFECTO EQUILIBRIO EN TODO LO QUE CONCIERNE A LA EXSISTENCIA Y EL BUEN VIVIR; COMO POR EJEMPLO: EN EL AMOR, LA DIVERSION, LA AMISTAD, LA AYUDA, EL SACRIFICIO, LA ABNEGACION, ETC. ETC…CUALQUIER SENTIMIENTO O ACTITUD QUE SOBREPASE LA MEDIDA REQUERIDA, IRREMEDIABLEMENTE AFECTARA LA PERSONALIDAD DEL INDIVIDUO NEGATIVAMENTE !!!…

  30. elena says:

    HOLA
    ME ENCANTO LA CARTA LA VERDAD MUY EMOSIONADA LAS COSA QUE DISEE ,YO SOY MADRE DE TRES HIJOS HERMOSO KAREN DE 15 ,MARIANO DE 11.BRISA 4AÑOS LA VERDAD EN ESTE MONETO Q ESTOY PASANDO MAL LO LEE MAS FUERZA ME DA PARA SEGUIR ADELANTE

    BESOOO

  31. Nora says:

    SER MADRE ES LA PROFESIÓN MAS DIFÍCIL DEL MUNDO PERO…LA MEJOR REMUNERADA TAMBIÉN..SU PAGO NO ES MATERIAL.

  32. Claudia says:

    Gracias por esta hermosa carta para nosotras las madres que en verdad damos todo por nuestros hijos hasta la vida y como no vamos a guardar todos esos recuerdos que nos hacen cuando estan en la escuela y eran unos niños, mi marido me critica porque guarde hasta sus hombliguitos de mis hijos cuando nacieron pero son cosas tan importantes y significativas para nosotras que ellos no lo saben valorar,saludos.=)

Responder

|