Mi pareja no me quiere.

Con cierta frecuencia recibimos emails de visitantes a este blog, pidiendo nuestra opinión y/o consejo sobre situaciones determinadas.  Vale la pena aclarar, como lo hago siempre, que no soy especialista de ninguna rama del comportamiento humano…mi formación profesional es en cómputos y sistemas de información.  De modo que lo que comparto con ustedes por esta vía es fruto de mi testimonio de vida, de mis principios y valores fundamentales, de aquello en lo que creo ciegamente y un poquito de mi sentido común. Dicho esto, cuando alguien se acerca pidiendo mi parecer, al igual que con cualquier amigo cercano comparto mi opinión si entiendo que en algo puede ser útil.

En este sentido, quiero compartir con ustedes una observación que me parece frecuente.  Muchas veces entendemos que nuestra relación de pareja está en crisis porque entendemos que nuestra pareja ya no siente por nosotros lo que sintió alguna vez.  Y muchas veces sin pretenderlo, esas mismas dudas son las que dan fortaleza a un período de real crisis en la relación, cuando tal vez muy lejos de ser cierto, nuestra pareja se desvive por nosotros.

Nos pasa con frecuencia que interpretamos el matrimonio como el camino de alcanzar nuestra felicidad….mi pareja no me quiere y no me hace feliz.  Mi humilde parecer es que ver el matrimonio como la fuente de la propia felicidad es un error fruto de nuestra naturaleza egoísta.  El matrimonio es la alianza que hice con el ser amado donde prometí amarle a pesar de los pesares. La alianza en la cual entregó su vida en mis manos y yo prometí amarle y respetarle todos los días de mi vida.  Si mi pareja cumple su parte del trato no es el asunto… el asunto es: estoy yo cumpliendo con mi parte?  Estoy amando en la alegría y la tristeza, en la salud y la enfermedad….en los tiempos buenos y en los malos?

Amigos que se encuentran en esta duda:  si cada miembro de la pareja dedica sus energías y su pasión a hacer feliz a su compañer@, difícilmente surja ningún tipo de crisis en la relación.  Escribí hace un tiempo un artículo titulado ‘El más importante de la bolita del mundo’ que necesariamente tengo que mencionar en este momento porque, si nuestra pareja se siente ser lo más importante para nosotros, por encima de nuestros hijos, nuestros padres, nuestro trabajo, nuestros amigos…difícilmente tendríamos celos, quejas, reclamos. 

Por otro lado, cada día me convenzo más de la razón que tiene Gary Chapman en su libro ‘Los 5 Lenguajes del Amor’ sobre la necesidad que tiene el matrimonio de conocer su propio lenguaje y el lenguaje de la pareja.  De este modo, podemos decir ‘te amo’ en el idioma que el otro entiende ya que, lamentablemente, si no nos comunicamos correctamente el mensaje puede entenderse erróneo y pueden surgir entonces las dudas sobre ‘mi pareja ya no me quiere’.

Por último, es oportuno recomendarles una película sobre la que escribiré en otro artículo y que trata muy a fondo este tema: A Prueba de Fuego (FireProof).  Seguro la pueden encontrar en las tiendas de alquiler, o adquirirla aquí.

3 Replies to “Mi pareja no me quiere.”

  1. Vamos !!! Que para haberte graduado de cómputos, lo estás haciendo bastante bien!!! Un abrazo.

  2. Hola tu crees que el amor se puede morir si no se cultiva? cuando ya está marchitándose que podemos hacer para revivir el amor?
    Gracias y saludos.

  3. mi pareja me engano hase 7 semanas hase 4 semanas bolvimos y crei q se iba a enamorar d mi como yo lo volvi a haser por ella pero anoche me dijo q hesta confundida yq ella cree q no me ama q puedo haser para saber la verdad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *