Siguenos en:

A Prueba de Fuego

En una entrada anterior mencioné una película de esas que ya ustedes saben que me gustan simplemente porque alimentan el alma, enseñan…dejan algo para reflexionar.  Se trata de ‘FireProof’ … A Prueba de Fuego.

Esta película resulta ser una lección de vida para cualquier matrimonio donde se enfocan aspectos que con frecuencia descuidamos. Es un llamado y una pregunta que a mí particularmente me llega al alma:  Cuánto estás dispuest@ a dar para cumplir una promesa?  Cuánto estás dispuesto a sacrificar por salvar tu matrimonio?

Es un llamado que se nos hace a vivir según el lema bajo el que viven desde siempre los soldados, policías, bomberos y otros profesionales del deber:  Nunca abandones a tu pareja! (Never leave your partner behind).

Como siempre, hay escenas y mensajes específicos que llaman mi atención:

  • Un hombre, no sólo quiere, sino que necesita tener el RESPETO de su esposa
  • Una mujer, no sólo quiere, sino que necesita de la TERNURA de su esposo
  • El matrimonio no es sólo la unión de dos voluntades, son votos que un día compartimos, muchos delante de Dios, para mantenernos unidos ‘hasta que la muerte nos separe’, no importa las circunstancias
  • El matrimonio NO es fácil…requiere de nuestro trabajo y empeño constante para lograr el objetivo común de permanecer unidos y fortaleciendo nuestro amor
  • Tal cual sal y pimienta, la pareja está compuesta por dos personas diferentes que hacen su vida juntas
  • En nuestro matrimonio tenemos la importante y maravillosa misión de estudiar a diario a nuestra pareja…conocerle cada día más
  • El hombre debe ser, antes que nada, héroe para su mujer.
  • Existen parásitos que nos absorben la vida y laceran nuestra relación.
  • En un matrimonio no puede existir el Tú o el Yo, sino el Nosotros.
  • En una relación matrimonial distante y deficiente, donde uno no se siente ser importante para el otro, hay mucho caldo de cultivo para las tentaciones.
  • El perdón es un bálsamo para la relación, porque siempre, como humanos imperfectos que somos ambos, estaremos ‘pisándonos la cola’.
  • Por último, aunque es lo más importante, Dios restaura la relación siempre que lo permitamos.  Dios en medio de nosotros es ese tercer hilo que hace de nosotros una cuerda irrompible.

Nunca dejes a tu pareja….especialmente en un incendio.  Vamos a trabajar para tener mejor un matrimonio ‘a prueba de fuego‘.

[poll id="2"]

Si te gusta el artículo, por favor déjanos un comentario o suscríbete al RSS feed para futuros artículos.

105 Respuestas

  1. manuel says:

    hola buenas dias tengan ustedes, bueno me puse a buscar el libro que se habla de la pelicula y bueno lo encontre aqui les dejo la liga para que lo puedan bajar y leer, asi tambien les dejo la liga donde esta mas resumido, dios los vendiga a todos, quiero decirles que tambien pase por esa etapa y sigo luchando en esto para seguir adelante con mi matrimonio

    este es el libro:
    http://www.sedipafmorelia.org/wp-content/uploads/2013/01/DesafAmor.pdf

    este el resumen:

    http://jesussalvamifamilia.org/docs/doc/20_El_Desafio_del_Amor.pdf

    es tu decicion de salvar a tu matrimonio, para dios no hay nada imposible que dios los ayude….

    att manuel

  2. manuel says:

    y la pelicula esta en la liga siguiente:

    http://www.youtube.com/watch?v=yXjcQxFDBtY

  3. ABRIL says:

    Hola, me he topado con este blog y vaya que felicidades! por la calidad de comentarios e información que tiene.
    Por otro lado yo solo tengo 5 meses de casada y apenas hubo un problema con la madre de mi esposos que es una mujer con costumbres y educacion diferentes, además una persona muy difícil y cerrada, no la juzgo y la respeto, pero la relación con ella se ha roto debido a que mi familia que vino de visita fue muy mal correspondida con sus atenciones y su trato no ha sido sincero para conmigo o mi familia, de manera que mi esposo y yo lo platicamos y decidí ya no ir a su casa.
    Pero ahora mi esposo tuvimos una fuerte discusión por no quise asistir a casa de la familia de su mama porque estaría ella y se comporta como extraño conmigo, pese a que decía respaldarme y hacerme respetar,no me gusta que me jalonee y me obligue a estar junto a el y también me puse en mi plan…pero al final terminamos muy mal y el de fácil me empezó a decir que mejor nos divorciemos y regrese a mi ciudad mañana mismo. Para mi no es fácil porque solo le tengo a el en esta ciudad y no me gusta estar preocupando a mi familia con mis problemas, pero no se como manejar esto, si seguir molestos o que, pues siempre que hemos discutido fuerte, me sale con el divorcio y al final se arrepiente. Como debo manejar esto de manera inteligente y como tratar la situación con su mama?

  4. sergio says:

    Es una lástima que la película la saquen por “los derechos de autor”, en fin, pero está en NETFLIX http://nflx.it/1eRuTQ1, no es caro y con el mes gratis pueden ver la película sin costo, tiene varios idiomas y también subtítulos.

  5. sergio says:

    Les dejo un canal en vimeo donde hay peliculas interesantes, gratis, en castellano, una de ellas es a prueba de fuego.

    Saludos

Responder

|