Problemas Matrimoniales: 5 posibles causas

En su libro ‘Sex Begins in the Kitchen: Creating Intimacy to Make Your Marriage Sizzle‘ (El Sexo empieza en la Cocina), el Dr. Kevin Leman escribe sobre cinco razones por las cuales el matrimonio puede meterse en problemas.  Las enumero y comento en este artículo, porque corroboro con los comentarios que escucho con frecuencia de parejas que pasan por dificultades en su relación o con otros materiales que he tenido en mis manos.  Les recuerdo no obstante, que son los comentarios del Dr Leman y no míos, ya que me resulta importante recordarles que no soy autoridad en la materia, sino una mujer-esposa-madre que gusta de crecer cada día en aquello que considera la misión más importante que me ha sido dada.  Por mi experiencia como esposa, entiendo que estos factores enumerados son efectivamente razones válidas por las que un matrimonio puede empezar a tener problemas, por lo que les invito también a meditarlas y evitar que se conviertan en potenciales causantes de problemas en sus relaciones matrimoniales.

El Dr. Kevin Leman es un sicólogo cristiano conocido internacionalmente, tanto por sus libros como por sus conferencias y su trabajo como consejero de parejas y padres.  Tiene en su haber unos 25 libros de su autoría, varios de los cuales han entrado a la lista de los más vendidos en su categoría…. y no sé si me alcanzarán los años, pero estoy interesada en obtener varios de esos libros!

En ‘El Amor empieza en la cocina’ (como fue traducido en su versión en español), Leman enumera estos cinco factores como causantes de problemas en el matrimonio:

  1. Pérdida de una actitud y comportamiento complaciente:Un comentario que se escucha con mucha frecuencia, especialmente a las esposas, es que sus esposos no las escuchan.  Aquel hombre que era todo oídos y toda atención para con ella durante el noviazgo, con los años de matrimonio tiende a perder la ‘sintonía’ o ‘salir de frecuencia’ tan pronto su esposa empieza a hablar.  Esto se debe a que el esposo ya no está pendiente de complacerla, de hacer todo lo que esté a su alcance para demostrarle que le importa.Cuando fué la última vez que te preguntaste: ‘Qué puedo hacer para complacer – de verdad complacer, sorprender, agradar,-  a mi pareja?’.  Lo más probable es que tu pareja no necesite un carro, un anillo de diamantes, un viaje ni nada por el estilo.  Yo apuesto peso a gallareta (como dicen aqui en mi tierra) a que todo lo qeu necesita es una demostración de tu parte de que estás realmente deseos@ de agradarle, de complacerle, de mimarle, de demostrarle que te importa!!

    Si estás casad@ y las cosas no están color de rosas, una buena idea es recordar los días cuando eran novios y tratar de encontrar en tus recuerdos algunas cosas que hicieras diferente…. y tratar de volver a hacerlas como ese entonces.

  2. Comunicación Negativa:Un segundo factor a tomar en cuenta es nuestra forma de comunicarnos.  Si nuestros métodos de comunicación son negativos, esto puede dar pie a problemas importantes en el matrimonio.  Algunos ejemplos de comportamientos de comunicación negativa, los que debemos evitar y re-aprender para convertirlos en positivos son:
    1. Comunicación de un problema en párrafos largos, vagos o muy emocionales (las mujeres somos fabulosas para esto).
    2. Quejas cruzadas: en lugar de escuchar a la pareja cuando trata de comunicarnos una queja, inmediatamente brincamos y aportamos nuestras propias quejas y convertimos lo que pudiera ser una comunicación constructiva y de crecimiento para la relación, en un match de quejas a ver cuál se queja más.
    3. Críticas: buscar la forma de criticar constantemente a la pareja no es para nada constructivo, aún cuando se piense que son críticas  constructivas. Más aún si no tomamos en cuenta nuestro tono de voz, el cual dice mucho más que nuestras palabras (Oooooops!).
    4. Exageraciones: aquellas frases que utilizan las palabras ‘Tú siempre’, ‘Tú nunca’ ….
    5. Lectura Mental Negativa:  cuando asumimos que somos capaces de leer la mente del otro y le acusamos de motivos subyacentes equivocados.  Si tienes que asumir algo, asume que las motivaciones de tu pareja son positivas y puras.  Cuántas veces no hemos expresado ‘tú estás haciendo esto para molestarme!’ (yo soy una que lo digo cada vez que cojo cuerda).
    6. Monopolizar la conversación:  a veces lo que debería ser una conversación se convierte en un monólogo (de nuevo, las esposas somos famosas por esto)
    7. Culpabilizar: mantenernos en una actitud de buscar la culpa en el otro no siendo conscientes que cada moneda tiene dos caras y que difícilmente la ‘culpa’ de cualquier situación sea de uno solo.
    8. Orientarse hacia el problema:  es decir, mantenernos enfocados en el problema en lugar de dar paso a buscarle una solución positiva.
    9. Irnos ‘por las ramas’ utilizando comentarios irrelevantes…..en lugar de mantenernos enfocados en el punto de nuestra conversación hasta tanto alcancemos un acuerdo.
  3. Tiempo Juntos:Otra razón importantísima por la que los matrimonios comienzan a tener problemas es que no pasan tiempo juntos….y SOLOS. No es que los esposos tengan que estar todo el tiempo juntos…tampoco hay que sofocar al otro demandándole que nos dedique todo el tiempo disponible. Pero si para mí mi pareja es lo más importante, yo definitivamente voy a desear y buscar la forma de pasar tiempo con él….a solas.  Repito: si mi pareja es lo más importante en mi vida, y así es como debe ser, voy desear y a buscar la forma de pasar tiempo de calidad con él…voy a hacer las peripecias y arreglos que sean necesarios para garantizar que paso una parte importante de mi tiempo con él.  Después de todo, la forma en que invierto mi tiempo es lo que demuestra cuáles son realmente mis prioridades.  Si tu apretada agenda te está impidiendo pasar tiempo de calidad con tu pareja frecuentemente…es hora de revisar la agenda.
  4. Baja Autoestima:Amén de lo super-utilizado del término y del hecho de que con tanto material sobre auto-estima ya uno se siente medio anormal si no la tiene baja, lo cierto del caso es que las personas emocionalmente saludables tienen un concepto saludable de sí mismos.  No son ‘lo máximo’, pero tampoco son la ‘lacra de la sociedad’.  Una persona emocionalmente saludable reconoce sus dones y sus defectos, está en crecimiento buscando mejorar aquello en lo que es falible, se perdona a sí misma sus errores y miserias, los acepta con humildad y trata de aprender de ellos.   Esta visión de uno mismo es especialmente importante en el matrimonio ya que está elevada al cuadrado.  Podemos y debemos ser complemento ayudándonos mutuamente a mantener un buen balance y auto-estima…. o podemos hacernos daño afectando la estima del otro y perdiendo el equilibrio en el matrimonio.  Si tu pareja sufre de baja auto-estima,  le toca enfrentar el problema de frente y buscar la ayuda que sea necesaria.  Pero más que nada, necesita de una pareja que le motive a enfrentar esos problemas y que cuente con él para aportar el necesario balance de auto-estima en el matrimonio.
  5. Falta de Valores Elementales:En la experiencia del Dr. Leman, y en la mía propia…y en la de tantos autores cuyo material he compartido a través de estos artículos, y en la de tantas parejas que nos han regalado el privilegio de sus testimonios,  indiscutiblemente que la moraleja es: los matrimonios que toman en cuenta la cara espiritual de la vida tienen una mucho mejor relación que aquellos que no lo hacen. Estos son matrimonios en los que tanto hombre como mujer tienen una relación personal con Dios y ambos comprenden y aceptan que hay valores eternos según los cuales enmarcan sus vidas.  Tienen un sentido profundo de la vida y de su misión en ella…y este sentido es parte integral de sus matrimonios.


115 Replies to “Problemas Matrimoniales: 5 posibles causas”

  1. El problema es sentimental mi esposa dice que hacer el amor de lunes a viernes no es necesario, que es normal no hacerlo que yo soy el unico que quiere hacerlo en semana.
    Osea que para ella el sabado es el dìa que se debe hacer,
    yo no comparto esto yo quiero que me saque de esa duda estoy mal al querer hacerlo en la semana soy el unico hombre que quiere hacerle el amor a su esposa en la semana aclaro (lunes a Viernes)

  2. a veces uno cree ser el unico con un problema cuando hay otros que se encuentran en una situacion parecida. Mi problema es el siguiente mi marido opina como la esposa del señor Diego, ya veo que no solo las mujeres piensan de ese modo sino que los hombres tambien. que hacer en estos casos?

  3. Estimado Diego, la verdad no me parece que hacer el amor tenga fechas y horas. Es la pareja misma la que debe definir su horario, su frecuencia…y normalmente (al menos eso pienso yo), ha de ser sin planificación estricta. No necesariamente porque sea domingo van a tener dos personas deseo de darse un beso….pienso que ha de ser algo más espontáneo, crear las condiciones, ir preparando el ‘terreno’.

    Dicho esto, tambien es cierto que no funciona el simplemente decir ‘ahora es’. Si bien el hombre normalmente es más ‘automático’ que la mujer, obtendrá mejores resultados si ‘hacer el amor’ a su mujer no es un asunto de relaciones sexuales estrictamente. ‘Hacer el amor’ es AMAR en todo el sentido de la palabra. Amar con una llamada, amar con un ‘te quiero’, amar con una palabra de reconocimiento, amar con un detalle sencillo, amar con recordar lo que les unió al principio, amar con llamarla con los nombres que se decían de novios (las parejas enamoradas normalmente tienen palabras privadas con las que se refieren uno al otro), amar con llevarla a un lugar que tiene un sentido especial para ambos. En fin….’hacer el amor’ a su mujer puede ser decidir pasar semanas SIN tener relaciones sexuales, y sin embargo hacerla sentir profundamente AMADA. ‘Hacer el amor’ es hacerle sentir como la persona más importante del mundo.

    Créame señor Diego…haga la prueba. Es muy posible que su esposa se de cuenta de que usted puede hacerle el amor de lunes a domingo…..y se entregue sin reservas, sin fechas y sin horarios.

  4. hola ..mi problema es que mi marido trabaja mucho, no se esta quieto si no hace una cosa hace otra pero la mayor parte del tiempo esta ocupado, le encanta trabajar incluso tiene su profecion y muy aparte tenemos un restairante, yo por mi parte tengo mi profecion pero no la ejerso xk tengo dos niños y absorben todo mi tiempo, y siento k esta situacion ya me esta cansando, el es un buen esposo pero aun asi ay problemas de falta de comunicacion y el que me dedique mas tiempo a mi. y esto me hace sentir olvidada, es decir me siento en segundo termino para el. 🙁

  5. hola mi esposo y yo llevamos casi 2 años de casados solo tuvimos como 1 mes de novios y luego quede embarazada y posterior a ello al mes nos casamos todo iba bien yo le hacia el bolso para que se fuera a las guardias el es medico y yo tambien pasabamos hasta 4 dias sin vernos por nuestro trabajo ahora nos vemos todos los dias en la noche y solo 1 dia tiene guardia, ahora que el bebe esta con nosotros y tiene 11 meses me agoto mucho mas rapido, el se molesta porque quiere que yo pague las facturass de la casa y el no pagar ni siquiera la mitad y cuando le pido el dinero para pagar facturas o algo se molesta y me los da de mala gana a parte yo tebgo que cocinar para ambos para el bebe lavar hacer todos los oficios que demanda el hogar, y de paso quiere que le haga el bolso a la guardia como antes y ya me siento cansada porque lo que quiero es que el me ayude en los que haceres del hogar, si yo limpio o estoy planchando el puede hacer la cena por ejemplo pero no quiere hacer nada parezco su sirvienta aclaro a veces pero muy pocas lava y eso porque hay lavadora! no se que hacer de verdad a parte que hablado mucho con el y el no me entiende

  6. me gusta esta pagina, amerito ayuda para poder sobrellevar mi matrimonio, cuando habido una infidelidad que deja un hijo fuera del matrimonio, tengo 2 hijos una de 6, uno de 5 y el nino de afuera 3 anos y medio, hace ya 3 años que lo se pero ha sido dificil aceptar esta realidad

  7. Tengo un problema con la actitud de mi pareja hacia mis suegros (sus padres) cuando vienen de visita. (se han quedados hasta 40 dias!)
    Resulta que ellos tienen la costumbre de hacer en mi casa lo que se les antoja, se meten en nuestra habitación, hablan groserias en la mesa, etc, etc,(cosas que a mi me molestan y no comparto)hasta le hablaron muy mal de mi en mi propia casa cuando yo dormia en la habitacion de al lado!!
    El problema en cuestión es que mi marido no responde a mis peticiones de que hable con ellos diciendole que en nuestra casa no nos agradan esos comportamientos, que por favor no lo hagan cuando vienen a visitarnos. En su lugar lo que hace es decirme que yo no los quiero, q me lo paso basureandolos y los tengo que aceptar como son. (se vuelve el hijo nuevamente y lo que ellos digan es)
    A mi no me molesta que tengan un estilo de vida super desagradable pero que lo hagan en su casa, no en la mia ¿esta mal mi reclamo?
    Cada vez que vienen nosotros peleamos mucho y yo me pongo muy mal. No me quiero separar pero me doy cuenta que mientras mis suegros “lo dominen” nunca podre ser feliz con el. (ya q ellos vienen seguido y estan todo el tiempo metiendose)
    se q no eres psicologa y que es muy resumido y muy dificil opinar pero me gustaría mucho saber tu consejo.
    gracias!

  8. Bueno en primer lugar saludarte y dar gracias al bendito quien creo esta web , es cierto cuando uno empieza de novios es todo color de rosas pero pasa el tiempo y te dejas con el trabajo y responsabilidades y el estres .estos 5 problemas me hizo quedar en verguenza y como un tonto ,estupido e imbecil ,me olvide de tal como era y solo me importaba el trabajo al 100% .
    bueno mi problema es que no tengo mucha paciencia todo el tiempo le doy un maltrato psicologico y bajo su auto estima no se que me pasa me siento apenado espero y me den unas pequeñas pautas para ya maltratar a la rosa de jardin soy un tonto disculpenme,,,,,,,,

  9. nos casamos para amar, y amar es servir al otro, los hijos que se casan deben de dejar a sus padres, osea vivir solos para crecer en las responsabilidades que le pedi a la vida, nadie me obligo, debemos saber que dios esta en medio dwe nosotros dos cuando nos casamos y que El nos entrega una compañia, un angel que nos debe de apoyar. Los conyuges no son empledos del otro, ni sirvientes, ni son sus patrones, ni sus padres para darles ordenes. Lo importante es que son dos socios, dos bueyes que deben de tirar la carreta de la vida, asi los dos lo aceptamos sin presiones. hay que creer en dios, quien nos enseña con dificultades y con problemas, para que con mutuo acuerdo sepamos saltar los obtaculos y vivir felices por amor, y no pr dinero o por conveniencia. terrible es engañarse a si mismos, nadie parendio sabiendo, se hace camino al andar, busquen siempre la felicidad del otro, ese es un buen camino, tu mision es amar, mas aun a tu propìa sangre. esposos he hijos ,. con cariño el Señor Jesus.-

  10. Tengo 6 años de matrimonio, ambos trabajamos desde que nos conocimos y tenemos un bb de 4 años, hace 1 mes y medio que tuvimos un problema (me chifle con una conocida de ella estando ella presente no paso nada fisico )desde ahi cambio mi vida con mi esposa , ella recordo cada error mio grave o no grave y se lleno de rencor y coraje , hoy me dice que quiere estar sola y que no siente lo mismo por mi, hace 3 semanas que no vivo en mi casa pues las discuciones eran demasiadas, le he tenido paciencia pues la amo, pero veo que quiere estar como si fuera soltera ( salir, viajar etc )y no es la misma con nuestro hijo

  11. Hola! Buen día, mi problema con mi esposo es el dinero y los celos, se molesta de que me vista segun él escotada cuando no es así, me hace ecenas que me llegan a desesperar, con él tengo 6 años de casada incluso buscamos ayuda para que cambiara esa actitud, actualmente se molesta de todo, que por si se acaba la quincena, yo para el soy la que no sabe administra, que por que llega y no lo recibo amorosa, que por que me puse un blusa y a el no le gusta. En días pasado peleamos y el me avento y me queto a mi hija la mayor y por la deseperación me le puse enfrente y el si me dejo ir el carro, no se que hacer viendo los comentarios se que hay que ver y recordar lo que nos unio pero creo que ya pasamos el limite y no se que hacer. que piensa?

  12. hola, tengo 7 meses de casada, me embarace a al mes y a los 4 meses perdi a mi bebe,yo no estaba acostumbrada a ser ama de casa y mi esposo se desesperaba teniamos muchas discusiones en el embarazo y desde que perdi a mi bebe nuestra relacion fue empeorando ya que yo le agarre mucho coraje y lo amo tanto pero cada vez q discutimos vuelve el sentimiento de rencor, no quiero que mi matrimonio acabe el me ama y yo a el pero tampoco podemos seguir de esa manera. gracias por su ayuda.

  13. estoy tratando de ayudar a otros y deseo mantenerme en contacto con ud. para encontrar las repuestas o sugerencias segun el caso pertenezco a un ministerio cristiano Dios te bendiga

  14. Agradezco la distinción. Por esta vía podemos mantenernos en contacto, pero cabe resaltar que NO tengo preparación académica que me avale para poder ayudar a otros (en nada realmente)….por esta vía sólo busco compartir mi caminar y mi parecer sobre aspectos que considero importantes en la vida. Se va creando una red de personas en busca de los mismo. En ese sentido, siempre que me sienta que puedo con un comentario aportar algo positivo, cuenta con eso….en otros casos, me limito a publicar los comentarios de los visitantes quedando a la espera qeu otro visitante pueda aportar algo de luz a su situación.

    Gracias por tu contacto!

  15. hola ! buenas noches. mi problema es el siguiente, mi esposo y yo tenemos 47 anos. el hace 4 anos que se emborracha dia x medio los dias que tiene franco en su trabajo, o sea el unico dia que esta en casa para comprtor con su familia . pero a el lo unico que le interesa es beber mirar televicion. y hablar por telefono con sus amigos se acuesta a las 4 de la manana, y no hay una noche que no discutamos x que el quiere tener relaciones conmigo , y yo no quiero, yo ya le explique que no se cuando fue la ultima vez que mantuvimos relaciones sin que el estuviera borracho , con olor alcohol. y sin tener comunicasion xq el se convierte en otra persona cuando bebe , . yo lo amo pero esto no da para mas , y debido a mi resistencia . dice que ya no me soporta que se canso de mi , pero en realidad no se da cuenta que el equivocado es el y no quiere ayuda ,nesecito ayuda no se que mas hacer por favor!

  16. ijole que interesante… soy una mujer joven de 23 años con una relación de 5 años (de los cuales 3 o mas hemos vivido separados por ratitos).. tenemos un hijo de 3 años casi cuatro y una hermosa nena que viene en camino… son cosas tan sencillas que olvidamos de repente por las prisas y tan necesarias en un relación, que empece a recordar la importancia de disfrutar mi tiempo con el, en lugar de buscar ocupar lo en otra cosa menos en el jajaja.. todos esos problemas considero que vienen de una falta de comunicación tremenda… incluso en mi caso la mayoría de los problemas provienen de malos entendidos que por la diferencia de educación y cultura suelen ser bastante amplios… hablémonos… por una vida sana y feliz!!

  17. Hola me case con un alemán después de 4 años de noviazgo, vivimos en Berlín, llevamos 7 meses de casados,
    Yo trabajo y gano mas que el, y siento que le da coraje y quiere que pague la mitad de todo, sabiendo que vengo de una familia en donde los hombres mantienen el hogar. No me molesta hacerlo pero siento que se esta rayando, cuando toma y platica con sus amigos les hace saber que tenemos dinero y no presisamente gracias a el y eso me da coraje
    El tiene una mentalidad muy europea y es machista
    Mi hermana vive en un pueblo cerca y me gusta irme seguido a verla, pero el nunca querer venir
    Ahora que vienen mis padres de visita le dije que me IVA una semana durante mis vacaciones y me dijo que dejara de ser egoísta y dejar de pensar solo en mi
    Soy una mujer de familia y mi mayor apoyo son ellos,
    Cancele mi viaje por que me dijo que era mucho tiempo y que aparte quería pasar tiempo con migo, termino en pelea esta discucion
    Y ese fin de semana el se fue a una boda a la cual me dijo que no podía yo ir por que era complicado el hospedaje y ya tenía todo organizado para ir con la familia de su amigo , entonces yo me quede sin ver a mis padres , ni a mi marido,
    Estoy triste, decepcionada, por que pensé que podía dejar de ir a esa boda tan importante y pasar el tiempo con migo,
    Estoy sola en este país, y si no puedo contar con el no se que voy hacer
    Si estas cosas las hace al principio no me imagino que me depara,
    El es buen hombre, pero se complica mucho la existencia , se ah vuelto descuidado, no cuida su apariencia, ni sus modales al comer, y esas cosas a mi ,e sacan de quizio, cuando le digo que esta hablando con la boca llena, me agrede diciéndome que no soy su madre, y que no soy nadie para educarlo, muchas cosas que antes no hacia ojalá puedan darme consejos y pueda salvar este matrimonio por que si lo amo pero a cambiado mucho, ya no salimos , y cuando lo hacemos es de mala gana de su parte diciendo que no tiene dinero, y yo se que si tiene. No le pido que me lleve al mejor restaurante pero ir l cine, por un helado, no se x cosa, help estoy desesperada!,,,
    Gracias
    S.

  18. HOLA DR. ESTOY EN UNA SITUACION BASTANTE COMPLICADA, NO SE QUE HACER, LO HE INTENTADO DE TODAS LAS FORMAS QUE USTED MENCIONA EN SU TEXTO, PERO QUE BA, NO HE TENIDO MUY BUENOS RESULTADOS, LO HE HECHO SENTIR BIEN, BUSCO DETALLES Y MOMENTOS QUE AGRADEN A ÉL, PERO NADA, SIENTO QUE AVECES NO LE IMPORTO; MI HISTORIA ES LA SIGUIENTE: DURAMOS DOS AÑOS DE NOVIAZGO, LUEGO SALI EMBARAZADA, ME FUI A VIVIR CON ÉL Y TODO CAMBIO, NO MUCHO PARA BIEN, ÉL YA ERA DIFERENTE, SE MOSTRABA AGRESIVO, POCO COMUNICATIVO Y HASTA DESINTERESA POR LA RELACION; HACEN UNOS MESES DECIDIMOS CONOCER DE CRISTO,DEBO DE RECONOCER QUE LAS SITUACIONES DIFICILES ENTRE ÉL Y YO HAN CAMBIADO; AUNQUE ULTIMAMENTE HAN VUELTO LAS PELEAS, DISCUTIMOS CON TODO Y POR TODO, NO SE QUE HACER, ME DESESPERA VERME ENRREDADA EN ESTA SITUACION,UNA VEZ BUSQUE AYUDA PARA MI RELACION PERO YA NO SE QUE HACER,POR ESO LE PIDO A USTED UN CONSEJO SABIO PARA MI RELACIÓN,AHORITA YO TENGO 6 MESE DE ESTAR TRBAJANDO Y ÉL SE QUEDA CON LA ÑIÑA,PERO ES UN CAOS, CASI SIMEPRE EN TODAS LAS DISCUCIONES NOS ECHAMOS LOS TRAPITOS AL SOL DE QUIÉN HACE MAS, Y POR EL OTRO LADO YO SIENTO QUE ÉL NO QUIERE BUSCAR TRABAJO NO SE QUE HACER. LO QUIERO Y POR MI HIJA Y POR ÉL ES QUE ESTOY TRABAJANDO Y HAY MOMENTOS QUE ME SIENTO MUY CANSADA, TRATO DE ACONSEJARLE QUE BUSQUE UN TRABAJO, PERO ES INUTIL,PORQUE ESTA ENFERMO DE SUS RIÑONES DICE QUE NO LE PERMITE HACER NADA, YA CASI NI HACEMOS EL AMOR. NO ENTIENDO NADA, SI ÉL ANTES CUANDO YO ESTABA EMBARAZADA TRABAJABA MUCHO.HAY CRISTO AYUDAME…. OSERA QUE ESTOY CONOCIENDO LA OTRA CARA DE SU PERSONALIDAD, Y ALGO MAS HE INTENTADO DEJARLO PORQUE ME DUELE VER ESTA RELACION ASI, NI CUANDO NOVIOS, ME EMBARACE ENAMORADA Y CON UNA PERSONA DIFERENTEPERO QUÉ ESTA PASANDO? LE AGRADECERIA QUE ME ECHARA UNA MANITO.

  19. Hola quiero un consejo porque ya no se que hacer , tengo veinticuatro anos de casada y tenemos un hijo de veiteuno anos , tenemos buena comunicacion como familia , pero como todo nada es perfecto mi esposo y yo tenemos problemas de que el nunca ha querido hacer nada en la casa en cuestion de cooperar ha mantener el orden en la limpieza todo lo contrario ,todo lo deja desordenado si se quita los zapatos en la sala o la ropa ahi la deja o si va al inhodoro no le baja a la palanca ni las tapaderas del mismo o si se bana teniendo el tapete del bano a su mano hace un mojadero cosas a si por el estilo > Yo he platicado mucho con el referente a eso que ese es el lenguaje de amor que a mi me gustaria que me demostrara y me dice que si que va a intentar hacerlo pero noooo siempre al presentarse la misma situacion hace lo mismo !!! y la verdad que ami me esta trayendo muchos conflictos y frustaciones conmigo misma. hay cosas que a mi no me gusta pero a el le gustan y yo trato de complacerlo como por ejemplo a el le gustan las tortillas doradas al momento de comer y ami me choca hacerlo hasta escuchar el tronida de la tortilla cuando come y el cochinero que hace fuera del plato mas sin embargo me aguanto y le doro sus tortillas !!! entonces porque el no puede complacerme a mi tambien !!!! por favor deme un consejo a esta situacion que se ha hecho insoportable en casa. Gracias.

  20. Tengo 12 años con mi pareja de los cuales 8 son de casado, hace 2 años le fui infiel a mi esposa y ella me descubrió sentí mucho miedo de perderla porque la amo y gracias a dios ella me perdono y me dio la oportunidad de enmendar el error que cometí, en ese momento identificamos a nuestro juicio los problemas que estaban afectando nuestra relación y quedamos en poner de nuestra parte para tratar de mejorar nuestro matrimonio pero al pasar el tiempo, volvimos a caer en la rutina, hace una semana descubrí unos mensajes de ella y un amigo en los cuales pude ver que ella está buscando llenar un vacío con otra persona, nos amamos y queremos recuperar el amor bonito que estaba presente al inicio, gracias por responder…

  21. TENGO PROBLEMA CON MI ESPOSO POR EL NO CONFIA EN MI NUNCA ME CREE,UNA VEZ HACE MUCHA TIEMPO YO LE MENTI Y LE ES PEDIDIDO PERDON Y DICE QUE ME PERDONO PERO PASA ALGO Y ME HECHA EN CARA TODO Y LASTIMA ME INSULTA Y DISE QUE NO CREE NADA YO LE ES DADO TODO MUCHO AMOR, CONPRENCION,ES DEJADO,DE VIVIR MI PROPIA VIDA POR EL Y NO CONSIDERA NADA ACONSEJAME POR FAVOR GRACIAS

  22. Hola soy una mujer de 34 años, voy a cumplir 4 años de casada, en este momento me siento muy sola y deprimida…ayer tuve una pelea fuerte con mi esposo, no es q pasen seguido pero cuando llegan a suceder quedo devastada, cuando tenemos alguna discusion el no me da mi espacio para q se me pase el corage sino q me obliga asentarme junto a el o a abrazarlo y yo en ese momento no me siento dispuesta, sino lo abrazo o lo beso se enoja mas y me deja de hablar, si escucho musica me quita los audifonos y apaga mi musica, cuando no estamos enojados y escucho musica o estoy en la computadora y quiere q platique con el , me apaga la musica o me quita la computadora asi, sin mas sin avisar y si le pido q no lo haga de esa manera me dice q q tiene de malo, aveces cuando nos enojamos actua de manera burlona e hiriente y a veces ya no puedo mas y lo agredo a golpes o con palabras fuertes , no me gusta reaccionar asi , pero el me lleva al limite, esto no pasa con frecuencia pero cuando pasa me siento devastada, sin embargo y curiosamente cuando me enfermo me cuida y lleva al medico, nunca me ha golpeado pero a veces me siento como si fuera un mueble y el tuviera mi factura cuando se lo digo el se sonrie y dice q nadie en la vida se siente como un mueble, aveces cuando no dejo lo q estoy haciendo y el no kiere q haga me deja de hablat y me hace sentir q no le importo, yo se q estoy mal pero en verdad es solo mi culpa? necesito q me ayude por favor!!!! Creo en Dios y en Jesus en su salvacion y me duele defraudar a mi Dios estoy muy mal…

  23. que puedo hacer si mi pareja ya perdió el interés sexual en mi estoy muy desesperada ya llevo casi un año sin tener intimidad el asume que no las tenemos por mi culpa por mi actitud lo que pasa es que yo era muy celosa,ya lo supere

  24. Hola a todos! de verdad que el matrimonio es muy dificil,a veces veo parejas mas felices que yo y me da tristeza y hasta envidia porque yo no lo tengo asi.Mi situacion es;tengo 8 anos de casada,con una bebe de 1 ano,pues mi esposo desde que nacio la bebe ni se me acerca intimamente,y antes de quedar embarazada pues pasaban hasta meses que no teniamos relaciones intimas,cosa que me preocupaba mucho y hasta me hacia pensar que fuese gay o que en realidad no le gusto,,,total que tuvimos a la bebe gracias a que para tener relaciones yo era la que tenia que iniciar todo……me hubiese gustado que la iniciativa alguna vez saliera de èl.Ahora dice que esta preocupado por los problemas economicos,que eso es lo que lo hace no acercarse a mi practicamente,pero yo le digo que si nos ponemos a esperar que los problemas se resuelvan pues nos pasara la vida.Ayer se fue a beber y me llego al dia siguiente borracho,yo iniciè insultandolo le dije que no era bueno para hacer nada,sè que es fuerte decir eso pero estaba muy molesta,y èl tambien me insulto,me dijo que si yo lo que queria era el divorcio pues que me fuera a mi pais pero que nuestra hija se quedaba aqui,que solo muerto me la llevaria…..pues estoy muy triste,desesperada,porque practicamente no tengo opcion sino quedarme callada y quedarme con mi hija,porque ni loca la dejo.Estoy viviendo este matrimonio de mentiras,para colmo vivo tan lejos de mi pais y estoy sola aqui.Dios me ayude.queria solo desahogarme,suerte a todos en sus matrimonios.Hasta luego

  25. hola mi problemas es q mi esposo le dedica mas tiempo al trabajo q a su hijo y a mi , si hemos tenido problemas x parte de el m fue infiel pero ya conversamo y aclaramos se esta portando bien , es fiel en los gasto de la casa los del niño y los mios tambien , m quejo x el ya no es el mismo hombre de quien m enamore antes saliamos a comer x fuera con el niño y solos ahora dice q tiene q trabajar para cubrir los gastos e hablado de esto con el y m da cosa llega muy cansado sale desde las 3am y llega a las 8 pm no es q me descuida completamente o sere yo q soy un poco egoista o quiero revivir aquellos dias cuando empezamosd nuestra relacion

  26. Hola, la verdad necesitaba conversar con alguien , mi problema es el siguiente llevamos 17 años de casados y pienso que desperdicie todo este tiempo con una persona que no me valora. Tengo 4 hijos deje de trabajar desde hace tres años que nació mi ultimo hijo no puedo decir que los problemas sean recientes, la verdad casi todo el tiempo son por lo mismo. Me siento usada, pues el solo me busca y se hace el cariñoso cuando quiere utilizarme intimamente, yo estoy preocupada veo que nosotros ya no tenemos futuro muchas veces lo llame para conversar pero el me ignora me da la espalda, su trato hacia mí no es el mejor el es unico que tiene tiempo para divertirse distraerse, mientras que yo soy mamá las 24 horas del día los 365 días al año, se pone irritable por todo, su desconsideración llego al punto limite cuando mi hijo de 3 años ingreso al hospital el solo me llamaba para ver como esta y después de estar mi hijo toda una semana en el hospital yo solo se apareció a dormir pues el estaba muy cansado y enfermo yo pase enferma un día antes que mi hijo entre al hospital nunca dormí mientras el estaba en la clínica y lo único que recibí de parte de el fue golpes en la habitación frente a mí hijo e insultos, estoy cansada que el se vaya a jugar y después venga a dormir unas 3 o 4 horas y sin hacer deporte igual duerme. Nunca puedo decidir en algo que se refiera a lo económico pues no tengo criterio ,siempre que el tiene un problema la culpable soy yo. Según el no tengo criterio en mi influencia mis hermanas, las novelas, yo siempre tengo que estar feliz y dispuesta para lo que el quiera hacer, y cuando quiera. Este momento vivimos un matrimonio de mentira, somos un matrimonio ejemplar, el es el esposo ideal frente a las demás personas y más aún su familia. Yo le pedí el divorcio pero el no quiere dármelo y como en realidad ahora no tengo recursos es imposible. Tal vez algún momento que escriba nuevamente será para comunicarles que después de 17 años fallidos por fin puedo ser libre nuevamente y ser feliz. Gracias por escucharme. Hasta luego..

  27. Interesante tema el del matrimonio, gracias a la responsable de a página por su aportación a las parejas que de alguna manera nos beneficiamos de los comentarios, así como las posibles actitudes que podríamos cambiar gracias a la experiencia de los que participan en el blog.
    Gracias a los que participan con sus historias. Se agradece el que hayan habierto su corazón con la intención de ayudar…
    Quiero citar las escrituras:
    Heb 13:4 El matrimonio es honroso en todo sentido, y en particular, el sexo dentro del matrimonio es puro. Pero YAHWEH, en verdad, castigará a los fornicarios y a los adúlteros. si se dan cuenta en el siguiente versículo está encerrado unos de los muchos mnotivos por los cuales hay problemas en el Matrimonio:
    Heb 13:5 Mantengan sus vidas libres del amor al dinero, y estén satisfechos con lo que tienen. No solo se debe de tomar encuenta a Dios para tener una pareja, sino que el amor y petenencia está basado e inspirado por Dios, y si tenemos temor de Dios (prov 9:10), sabremos llevar nuestro matrimonio
    bendiciones
    Predicador

  28. Gracias Marce! Siempre bienvenidas palabras inspiradas. En la Palabra de Dios siempre encontramos la ‘carta de ruta’ que debe orientar nuestra vida y proceder…..qué triste que tantas veces la busquemos en otros lugares y perdamos el rumbo.

  29. Patsua, gracias por compartir con nosotros tu historia. Es realmente una situación triste y delicada la que me comentas. De corazón pido al Señor que te ilumine para encontrar una solución a un estado de vida al que me parecería que se puede haber llegado por el deterioro paulatino de la comunicación. Hasta no reestablecer la comunicación sincera, a nivel de sentimientos y de ambas partes, es posible que no veas luz al final del túnel. Es bastante común escuchar de parejas que durante los años en que estaban criando los hijos fueron distanciándose poco a poco y centrando su existir como matrimonio en los hijos…..por lo regular van desapareciendo como pareja y la distancia entre ambos se hace abismal.

    De entrada pienso en varias cosas que pudieran ayudarte y en una que me mortifica enormemente. Si entendí correctamente, tu esposo de da golpes y te insulta. Patsua, yo personalmente entiendo que a la violencia ‘tolerancia cero’. Si en tu país tienen centros de asistencia para estos problemas, cada vez más presentes en nuestros hogares, por favor busca asistencia cuanto antes. Las consecuencias y ramificaciones de la violencia en el hogar son múltiples y desastrosas, no sólo para tu matrimonio, tu integridad física y tu vida, sino también para tus hijos y sus futuras familias. Tolerancia CERO. NO a la violencia!

    Por otro lado, te recomiendo buscar un oficio que aprender o trabajo a retomar. Puede ser una actividad recreativa o artística que tal vez siempre has querido hacer. Tal vez incluso algo que puedas hacer desde la casa. Comienza a ganar admiración de tí misma, a sentirte que sí puedes…..que puedes ser más que madre, que puedes tener sueños y metas personales.

    Desde ya te tengo en mismoraciones para que el Señor te ilumine y sus ángeles te protejan. Ninguna situación tiene sólo una campana, es muy posible que tu esposo tenga un ramillete de razones y excusas con lasncuales justificar su comportamiento. Y no me cabe duda que dentronde esas razones hay mucho de verdad….de su verdad. Pido a Dios que tengan la oportunidad de crear las condiciones necesarias para reestablecer la comunicación y el diálogo, a nivel de sentimientos, para juntos descubrir lo que juntos deben cambiar para reencauzar su relación. Sé que hay relaciones que a veces es mejor darlas por terminadas antes que seguir haciendo y haciéndose daño….pero también sé que para Jesús no hay imposibles.

    Quedan en mis oraciones. Estoy segura que tambien en las oraciones de tantas personas de bien que nos visitan y hacen suyas tu causa.

  30. me siento usada ya que cuendo mi marido me hace el amor nunca siento nada aunque lo quiro ay momentos que siento no poder mas y rechasarlo.que puedo hacer me siento muy deprimida.

  31. Hola,
    Me case con un hombre muy bueno y muy enamorada después de un noviazgo a distancia de 2 años y medio, después de casarnos el cambio mucho, es bastante vago así q por cada cosa q hay q hacer hay una queja de su parte, le dije muchas veces llorando q me muestre mas cariño y no lo hizo, o cambiaba como mucho 1 semana, le dije q ya no sentía nada por el a los 4 años de casada y solo he aguantado por nuestra hija.
    Yo me aleje de el porque el cariño q le daba solo era de mi parte, decidí ser como el fría para no sufrir mas, deje de quererle y se lo dije, tuvo q estar lejos de mi por circunstancias en los peores momentos de nuestra relación, y me he enamorado de un chico q le conozco desde hace mucho y me atraía desde siempre.
    Ya no me importaba si el me iba a ser infiel o lo q sea, he empezado con este chico una relacion y el espera para que yo decida que haré con mi marido.
    Ahora estamos otravez juntos después de 6 meses y sigo sin sentir nada por el aun q el ha cambiado algo, quiso acercarse a mi besarme y mejorar todo pero yo le apartaba porque quería a mi amante.

    El único problema q tiene es q es muy frío, y yo todo lo contrario. Y no se si aun se puede hacer algo.

    Ahora no puedo dejar a mi amante porque me hace muy feliz y me da lo que nunca me ha dado mi marido y el esta enamorado de mi y tampoco quiero estropear la familia de mi hija y hacerla daño por mis problemas.

    Yo no me veo culpable de haberme enamorado y serle infiel porque el destruyo todo el amor que yo le tenía, pero ahora dice q me olvide del pasado y empecemos de nuevo.

    Que puedo hacer???????

  32. nesecito una ayuda por favor mi pareja y yo pasamos momentos de problemas cuando vienen mis papas a visitar que hago.siento que cuando vienes ella no los quiere ver por razones de que cuando recien nos casamos ella sintio que no fue aceptada y ahora yo ya le dije que cuando esten mis papas que no vaya a verlos. pero paso apenas que llegamos un acuerdo de que yo iria a verlos y ella no pero elladiceque yo no le dije y todo lo demas cual podria ser el problema que no vaya yo a verlos o que ella me diga no vayas. gracias

  33. Estimados,
    creo que mi problema ya no tiene ninguna solución. Hace 32 años que estoy casada y estos últimos 9 meses vivo con él, dormimos en la misma cama pero él apenas se acuesta mira para el otro lado y se duerme, mil veces quise preguntarle porque de un día para el otro me dejó de querer y de tener sexo conmigo, jamás le metí un engaño. No logro que me hablé, que me de una explicación, casi nunca me dice lo que piensa hacer,etc. etc.
    Lo único que sucedió fue que se enfermo y le atendí el celular y era un mail de otra persona y a partir de ese momento, nunca más quiso saber de mi. Repito vivimos en la misma casa y dormimos en la misma cama pero como dos personas que no se conocen.
    Si Ud. puede aconsejarme, se lo agradecería. Siempre leo, escucho pero creo que mi caso es totalmente incomprencible.
    Desde ya muchas gracias y espero por mail algún consejo.
    Un cordial saludo

    Silvia

    Sbalerg@yahoo.com.ar

  34. Hola mi prolema es que esto ya viene desde hace varios años
    siempre le decia a mi pareja que fuera mas mujer en la intimidad ya que casi siempre la sentia fria en su accion yo trataba de estimularla y era lo mismo siempre tratede ser cariñoso con ella le decia cosas sexis al oido le llevaba flores cuando ella hacia lo mejor posible nuestra intimidad pero volvia a lo mismo y mi unica respuesta a su actitud era salir de la recamara y decirle insultos devido a mi coraje nos reconciliamos y despues volvia a lo mismo
    o mas fria era rara la vez que se portaba cariñosa yo siempre trate de hacerla sentir mujer con palabras sobre sus su cuerpo donde quiera que la encontraba ella al momento se sonrojaba devido a a eso le hacia mis proposiciones intimas pero era lo mismo hasa que nos dejamos de hablar y ella fue la que sedio y me dijo que se sentia culpable por la situacion y que la perdonara acepte
    despues de seis meses sin hablarnos pase otros seis meses donde ella me mostro algo de mujer que antes casi no me mostro y volvio a lo mismo pero yo me segui mostrando cariñoso e hice caso omiso a esto hasta que un dia le propuse por la tarde tener intimid en la noche y ella respondio pues si lo mereces yo senti una rabia que me sali del cuarto hechando maldiciones ya que muchas veces antes me hiso cosas irientes como cuando le pedi un beso o que me dejara abrazarla y me lo negaba me decia que olia a cigarro que me fuera a bañar y otras cosas irientes ella tambien fumaba a veces y yo me baño diario
    bueno entre nustras reconciliacione yo le pregunte si ya no sentia nada por mi me lo dijera decia y hasta aqui llegamos
    decia que me seguia queriendo que la perdonara y mas
    ahora tenemos dos años casi que no nos hablamos vivimos en la misma casa solo que yo duermo en la sala y cuando hablamos es solo para discutir e insultarnos y amenazarnos
    la ultima vez que hablamos bien me salio con una infidelidad que tubo por parte mia hace 25 años en Mexico
    y tubo un aborto debido a esto y yo le dije que eso fue devido a su mismo problema causado por su frialdad ya que ella antes de casarnos nunca me mostro lo fria que iba a ser antes de nuestro matrimonio era muy fogosa e insatisfecha y siempre le respondi a esto pero de 2 o 3 años empezo mi problema
    ahora ella se va disque con su mama se desde el viernes y regresa hasta el domingo en la noche desde que no nos hablamos en un principio se llebaba a nuestra de de 12 añitos hasta que le dije que no se la llevara mas tambien
    que se va a retiros espirituales a terapia y al doctor porque segun esta mal del corazon y los nervios
    yo no soporte esto y hable con ella y le pedi que mejor se fuera de la casa y nos divorciaramos dijo que si pero que ella iba pedir la custodia de la niña ante un juez y yo le dije que yo la podia acusar de abandono de hogar no se si estoy en lo correcto ni que debo hacer en este caso si alguin me puede ayudar desinteresadamente se lo agradeceria infinitamente ya que soy un desempleado lesionado y sin dinero devido a mis lesiones no me dan empleo desde hace8 años
    posdata no le se ninguna infidelidad a ella hasta ahora
    y yo juro ante Dios y mi hija que tampoco he sido infiel desde mi llegada a este gran pais sin olvidar a mi a
    mexico
    aparte de mi hija de 12 años tengo una de 28 y otra de 30 que no estan de acuerdo con su mama y un hijo de 32 años
    que esta con su mama ya que este venia con ella antes de conocernos.
    si alguien me ayuda con esto mucas pero muchas gracias
    viven aqui conmigo y nos estan de acuerdo con la

  35. Hola, soy psicóloga, quiero decirles que me ha impactado mucho sus problemas y las dificultades que les ha tocado vivir. Yo estoy casada hace 8 años y a pesar de conocer muchas cosas acerca de las relaciones humanas, y de ser muy creyente en Dios, igual tengo problemas en mi matrimonio, que espero ir solucionando, con la ayuda de Dios… Son tantos los casos que hay aqui, me gustaría poder contestar o conversar con cada uno para ver si les puedo ayudar, pero como eso no puedo hacerlo les pido que busquen ayuda de alguien más, porque estas cosas no es bueno guardárselas, asi que si tienen la posibilidad de ir donde un psicólogo, pastor, guía espiritual o por último alguien con más esperiencia en la vida que les pueda guiar… No hay problemas que no se puedan solucionar (excepto quizás la violencia, la cual no se puede tolerar) sin embargo a veces cuando tratamos de comunicarnos con nuestra pareja cada vez peleamos más y discutimos… por eso hace bien hablar frente a una 3º persona que te obligue a tener más respeto y decir las cosas de una forma más amable, más tranquila… tener una tercera persona puede hacer que te des cuenta solo de tus errores… Busquen a alguien que les pueda escuchar y bendiciones

  36. hola buenas noche. necesito ayuda y urgente tengo problemas emi matrimonio desde hace algunos años con mi esposo y ya no aguanto mas el estres me esta haciendo daño y no solo a mi si no a mis hijas tenemos dos hijas una de 15 y una de 17 ellas ven todo y escuchan las discusiones de nosotros dos y necasito ayuda por favor gracias

  37. Buen día, quisiera exponer un punto que la verdad me golpea mucho en mi relación. Explico brevemente:

    No soy casado, pero vivo en unión libre con mi mujer, yo tengo 25 y ella esta por cumplir 22… Tenemos una hija de 3 años y actualmente mi esposa (siempre la llamo esposa, aunque legalmente no lo sea, yo la amo y considero eso, mi esposa) esta embarazada, esperando a nuestro segundo hijo, será varón.

    Durante nuestro noviazgo yo cometí muchos errores, torpes para ser sincero, sinceramente padezco de una autoestima nula, o al menos siempre lo hice, por lo que creo y siento que aun la tengo, a pesar de que reconozco mis cualidades y defectos, temo mucho perder a mi mujer por otro hombre :(, es la verdad, y ahora necesito sincerarme.

    Los errores que cometí fueron intencionales (sí, intencionales) quise mostrar a mi ahora esposa que yo no sentía algo grande por ella, aunque la verdad siempre he sentido algo inmenso, por lo que, por ejemplo: fingía tener mayor respeto, interes y apreció por una compañera de trabajo, aunque no fuera cierto, para mi esa persona no valia nada, sólo quería demostrarle a mi mujer (segun yo) que en cualquier momento, yo me podría ir así que debía cuidarme, tenía miedo (y lo tengo) de perderla, no soy nada atractivo, y ella sí lo es, lo noto ya que a todo lugar que vamos los hombres la miran, le coquetean, incluso frente a mí, ella no hace caso alguno, pero temo perderla, cualquiera luce mejor que yo… 🙁

    La explicación de sobre esos pequeños problemas es porque hoy en día mi esposa me reprocha cada vez que discutimos esas fallas, incluso aprovecha para exagerarlas, me afecta mucho, ya que incluso cuando ella esta equivocada y yo trato de hacerselo ver, ella me reprende de lo pasado y no deja de hacerlo, se escuda en mis errores, yo los acepto, y por ello tengo que callar, mi historia es larga, quiero detallarla, pero no creo que se pueda aquí en una sola parte, por favor, alguien ayúdeme… me siento mal, las cosas no van del todo bien, ahora vivimos juntos, pero con su familia, literal, en el mismo predio, TODOS vivimos en 3 cuartos, mi esposa, mi hija y yo en uno… Mis suegros, un cuñado y una cuñada en otro, y por último mi otro cuñado en el tercero. Ya no soporto esto, mi esposa no quiere salir de ahí, o aunque me diga que lo hará francamente no lo creo…

    Ayudenme…

  38. Tengo 2 hijos, uno de 5 y otra de 4 meses, por lo que aún estoy de reposo. Soy una profesional que labora con un cargo gerencial. Mi espos igualmente profesional, casados ya hace 15 años. Siempre he sabido tiene un carácter muy fuerte y directo. No hay grises para él, sin embargo tiene dentro de sí machismo -quizás inculcado de su familia, ya que son centroamericanos y eso se ve mucho allí- en tantos años de casados, siempre quiere imponerse sobre mi. Tengo que aceptar muchas cosas sin estar totalmente de acuerdo, simplemente porque él es el hombrey como cabeza de familia hay que seguirlo. En muchos de nuestros impases me dice que sí estoy de acuerdo de manera muy muy enfática SI o NO, diga uno o lo otro, así que me toca aceptar lo que él quiere y callar. Siempre le digo callada me veo más bonita! Pero en mi interior estoy deseosa que realmente tome en cuenta mi opinion. Somos cristianos y en muchas oportunidades nuestra fe ha ayudado a que hemos estado juntos tantos años. Sn embargo cuando algo le disgusta empieza a decirme cosas que realmente me hieren como: qué soy una corona de espinas para él y un sin fin que no quiero mencionar. Yo estoy al mando de absolutamente todos los quehaceres del hogar: comida, limpieza, ropa, buscar al niño, ayudarlo con sus tareas, compras al súper, pago de servicios como agua, luz, condominio, colegio, teléfono…. Más los extras como ir a hacer diligencias a otras partes. Mis reuniones en la iglesia que disfruto un monton y las actividades extras que trató de ir siempre que puedo. Muchas veces no pude terminar de lavar los platos del almuerzo o recoger algo de los niños o tener todo como a él le gusta cuando llegue a casa. Pequeñas cosas pueden generar problemas entre nosotros… Siempre soy la última que come y casi siempre de pié y si hay visita obviamente debo atender a todos y de último soy yo…. Sin dejar que a mi alrededor tengo un ambiente que todos necesitan algo…. Mi esposo llega de su trabajo a estar frente al televisor a esperar que yo lo atienda…. La niña llora, mi hijo aún no termina su tarea, estoy haciendo la cena, me pide que le haga té mientras espera, que me apure que tiene hambre… Y él está sentado viendo televisor. Ahhhh ya comió otra vez al televisor, doy de comer a los niños, trato de alistar todo para que se vayan a dormir, aún no he comido, me falta lavar los platos….cansancio. Ve algo que no esta en su lugar me dice que soy una desordenada, si ve algo que no he limpiado que soy una cochina,…. Ayyyyy mi paciencia está casi al límite, hazme más té, dame agua, pásame el teléfono, …. Clocó clokc… Aún los niños despiertos y llorosos porque quieren dormir y aún yo atendiendo a su padre, él viendo televisor. Si me llama y no voy rápido empieza a silbarme, rápido me desocupo: dame agua por favor!! Ggrrrrr no puede buscarla él mismo? yo aún estoy ocupada, sin comer y cansada del trabajo normal, más todas las cosas extras y la casa y la guinda mi esposo bello que sólo quiere llegar a casa para qué lo traten como a un Rey…. Ya son 11 pm y yo en la cocina arreglando, metiendo ropa a lavar, alistando las cosas de los niños al día siguiente y mi esposo vio televisor. Cuando reclamo – ojo y que lo he hecho de manera más dócil posible para que no se sienta mal, porque se como es su carácter- de que me ayude en algunas labores de casa, siempre hay una excusa. Cuando voy a reclamar empieza a decirme algo como: yaya sí mujer virtuosa!! Más bien una corona de espinas. Ahhhhhhhhh ya estoy al límite realmente al límite, sólo soy la mujer de limpieza y la que cría a los hijos, la secretaria, pero jamás la esposa. Cuando me enfermo nunca me atiende si necesito un vaso de agua le pido que lo traiga que me siento mal, me lleva la botella completa y un vaso!!….. Las cosas cotidianas están destruyendo mi matrimonio. Amo a Dios sobre todas las cosas, amo y quiero a mi esposo y sé que me él me quiere a mi -a su manera- pero sólo pido a Dios más paciencia y que mi clamor llegue al entendimiento de mi esposo que es cristiano y ante la iglesia un hombre de fe y sólido en el círculo como hombr de Dios. A puertas cerradas con su familia es todo lo contrario. Por qué? Cómo verá hay una gran turbulencia en mi corazón, sólo oro, leo y pido a Dios que entré en el centro de la consciena de su corazón, y que voltee y vea una mujer hermosa que hace cosas lindas por él, madre de sus hijos, trabajadora, honrada y dispuesto a complacerlo, pero también recuerde que no soy un objeto más, que recuerde mi cumpleaños, que celebremos nuestro aniversario, ya hace años que no lo hacemos porque debido a su trabajo no tiene tiempo y de mi cumpleaños siempre lo olvida. Mi corazón se refugia en mi padre celestial y me da tranquilidad y me reconforta. Quizás sólo quería escribir y desahogarme. Espero con ansias que mi esposo, de la persona de quien quiero y respeto vuelva y me vea como una mujer a quien cuidar y no solamente yo cuidar.

  39. hola mi problema es que cuando discuto con mi esposo, siempre lleva la voz cantante, yo atiendo o escucho susu reclamos pero cuando voy a hablar simplemente no me scucha o me da la espalada y se va. Siento que no me tiene en cuenta,la veradad es que me siento mal, olvidada. ASi nos pasamos dias sin hablarnos, me parese que a el no le importa y yo trato de esperar una minima señal de reconciliacion de su parte, ya que muchas veces he tratado de dar el primer paso, y no ha funcionado. Llevamos 8 años de casados con una bb de 2 años. Siento que no tengo alternativas, no tengo familia en este pais y no tengo con quien hablar o quien me de un consejo. Siento que sola estoy peleando contra la crriente que por mas que haga sigo en el mismo lugar. Agradeceria algun consejo. tengo 27 años.

  40. hola bonita tarde!yo tengo un problema con mi pareja llada suegros..ace poco nos casamos los dos somos jovenes..bueno el punto es q el siempre a mantenido a mis suegros,pero ami me enoja que como nosotros ya estamos casados le siga mandando dineroy aveces a escondidas de mi..lo hemos hablado y el termina enojado conmigo ojo sus papas no son para buscar trabajo y tienen otros 3 hijos mas chicos..me ostiga su forma de ser y lo peor es que se lo exijen a y ami no me da nada y la verdad ni le pido yo tambn trabajo pero me enoja que lo s ponga a ellos primero ya que supuestamnete en ese caso el debe preocuparse por mi primero antes de mandarle dinero a ellos ..y lo peor esq si le manda 200dlls en ese mismo dia se los gasta por que es floja para hacer de comer y no conoce la palabra ahorrar!!no kiero sonar arrogante ya que esta bien que les ayude pero es de cada 8 dias(diferente cantidad)y ellos no son para alivianarse y darse cuenta que son unos mantenidos ..la verdad no se que hace me e peleado con el asta el punto de que el me dijo interesda pero la verdad ese no es el punto el punto es q soy su esposa y debo de ir primero yo ya que nunca se preoucupa por mi ,me enferme o x cosa y si a mis suegros les duele el dedo ya los quiere mandar al hospital y comprarles mil medicamentos ..ojala me puedan ayudar por q este tema siempre me hace tener peleas con el ..me hace estar estresada y simplemente creo que eso no esta bien

  41. hola, buenas tardes. Estoy pasando por una situación para mí no muy agradable y me gustaría que me diera su opinión, punto de vista o consejo.
    soy casado ella tiene 28 y yo 31 ambos trabajamos ella de 8 a 3 y yo de 7 a 4 y a veces las 24 horas; hasta el momento habíamos llevado un matrimonio bien normal como todos creo yo con sus altas y bajas, sin embargo últimamente a ella le ha dado por ocultarme cosas, principalmente el hecho de salir por las noches con sus amigas y amigos del trabajo se van a antros o a la casa de alguien a bailar beber y divertirse, aprovecha cuando yo me voy a trabajar y me toca quedarme hasta el otro día, en algunas ocasiones me he dado cuenta y le he pedido que me de una excusa de porque no me dice y simplemente dice que porque yo le iba a decir que no y que no anda haciendo nada malo se enoja me dice que quiere su espacio y demás yo le he dicho que estoy de acuerdo que salga a divertirse tiene derecho pero únicamente le pido que me lo diga que me cuente las cosas a donde va con quien pero no lo hace y se enfada y lo sigue haciendo sin que según ella me de cuenta, el otro día ella pensó que yo no iba a llegar y aprovecho para irse llegue a la casa y no estaba le estuve hablando por cel y no me contestaba cuando lo hizo le pregunte en donde estaba y me dijo en la casa descansando obviamente le dije que eso era mentira y se vio obligada a decir que si estaba con sus amigos, ah se me olvida tenemos un nino de 3 anos el cual deja en casa de sus padres para que se lo cuiden mientras se va, obvio su mama solapa estas actitudes, yo la verdad ya no se que hacer se lo sigo permitiendo le pongo un alto un hasta aquí, termino nuestra relación. ya he hablado hasta el cansancio con ella y sigue lo mismo me dice quiero mi espacio, tengo derecho no ando haciendo nada malo, etc., yo ya le he insistido que esta bien que tenga su espacio, tiene derecho y confío en ella pero que también quiero que confíe en mi y me diga las cosas que no me molesta que vaya que lo haga pero que me lo diga que no lo haga a escondidas si en verdad no es nada malo no tiene porque ocultarmelo en fin espero entienda esta situación, y me pueda dar un consejo que se que me ayudara, como dicen de afuera se ven mejor las cosas. gracias

  42. hola quisiera que medes un consejo tengo 32 años de casada pero siempre etenido problemas con mi marido por el halcol esta ves le encontre la camisa manchada de bile y le reclame y obiamentenlo niega discutimos y lo saque de mi recamara estoy muy confundida ya son muchos años pero no quiero segir con alguien que quiere mas el vicio y alos amigos que asun familia

  43. Estoy desesperada. Hace cinco meses me separé de mi novio por el no era Cariñoso y no estaba cuando mas lo nesesitaba y cuando yo le pedia algo desia no y luego se arepetia y me asia que si y de dinero nunca me queria dar nada estube con el tres año solo yego adar 60 poreso me fui de su casa y luego andaba atras de mi y asi asmos estado. dise que ba cambiar y sigue igual y yo no puedo segir con estas situación que no se que hacer

  44. hola quisiera un consejo practico para el pequeño problemita que tengo en mi matrimonio, llevo casi 2 años casada pero en realidad llevamos casi 6 años de relacion, debo reconocer que mi esposo es un excelente hombre, muy guapo y trabajador al contrario de mi persona, ya que yo solia ser una mujer muy guapa pero me deje estar y perdi mi figura armonica y tambien deje de trabajar lo cual ha sido fatal para nuestra convivencia, de hecho yo estoy a full dietas y empece a buscar trabajo, pero no basta con eso, ya que mi esposo me critica que como en tanto tiempo no he podido encontrar nada y la verdad es que estoy con un cuadro agudo de panico a la gente, tengo miedo de todo y me da verguenza explicarselo a mi esposo, por temor a que no me crea, se que soy la gran culpable de nuestros conflictos pero admito que me siento sola, a pesar de que el este en casa, pero el lamentablemente es adicto a los juegos on line y dedica casi todo su tiempo libre en estar conectado jugando, yo lo conoci de esta forma, pero cada vez es peor su adiccion y eso me irrita y pone de mal humor, ya que yo trato de compensar mi falta de trabajo y mi poquita gordura en atenciones para el, es decir trato de hacer lo humanamente posible para que se sienta bien conmigo, trato de cocinarle, tenerle todas sus cositas bien ordenadas y trato de ser lo mas comprensiva posible, pero hay en ocasiones que mi genio cambia bruscamente y es por causa de sus juegos, me siento impotente al sentrir que el prefiere estar horas y horas en el computador antes de almorzar , dormir o que me escuche atentamente como lo solia hacer cuando estabamos de novios, la verdad jamas he pedido ayuda para resolver mis problemas matrimoniales, pero no hay que ser muy experto para decir que estoy pasando un mal momento en mi matrimonio, agradeceria mucho un consejo.

  45. mi problema tengo 2 años de casada sin hijos por problemas economicos no esta seguro para tener hijos, hemos vivido en casa prestada por la familia de el y sobre todo mi pareja es mas importante su mama e hermanas y yo al final de todo y para cual quier cosa minima o importante, ahora estoy en una situacion que de salud tuve que salir fuera, con mi familia, y se molesto, ahora me salen que despues de un mes 5 dias que el esta solo, me sale con que necesita tiempo, porue no emtiendo despues de 1 mes 5 dias mas tiempo. porque

  46. Hola quisiera saber si yo estoy en la relacion, somos un matrimonio de casi tres años tenemos una niña de casi 2 años duramos 6 años de novios. Nos casamos y eramos felices, yo trbajajo de 8 a 6 de la tarde y mi esposo de 6 a 3 pm de lunes a viernes.. yo me siento cansada de luchar, el es un buen hombre, me ayuda con los queareres del hogar puesto que el tiene mas tiempo ya que llega mas temprano pero en cuanto tenemos un problema no pierde oportunidad para echarme en cara su ayuda. Yo le digo que todo lo que tenemos lo tenemos gracias a los dos por que asi como yo gano el dinero lo juntamos y hacemos el mandado pagamos todo lo pendiente compramos cosas para el hogar ya tnemos nuestrapopia casay no nos falta nada dentro de lo que cabe, claro que aparte también hago la cena plancho lavo. Pero el no reconoce eso y dice que aparte de trabajar para ayudar debo ser ama de casa al 100% y por supuesto madre el problema es que si yo no trbajao no vamos a poder seguir adelante ya que con su sueldo no será suficiente. Yo no se que hacer ya no se como explicarle, siempre todo termina en gritos y pleitos su ayda por favor.

  47. TENGO 5 AÑOS DE CASADA CON MI ESPOSO, MI PROBLEMA RADICA EN LA FALTA DE ATENCION,DE AMOR,DEDICACION DE PARTE DE MI ESPOSO, EL TIEMPO.. AVECES DURAMOS DIAS SIN DARNOS UN BESO, XQ MI TRABAJO ES SALIR TEMPRANO A LAS 7 DE LA MAÑANA Y LLEGO A LAS 4 DE LA TARDE Y CUANDO LLEGO YA EL SE FUE A LAS 3 DE LA TARDE A SU TRABAJO Y LLEGA A LA 1 DE LA MAÑANA Y YA MI BEBE Y YO ESTAMOS DORMIDOS ASI QUE MUY POCO TEMPRANO NOS VEMOS XQ CASI SIEMPRE EL ESTA DORMIDO, CANSADO DE SI TRABAJO, ASI Q NO PASA TIEMPO NI CONMIGO NI CON EL BEBE,NUESTRO HIJO DE CUATRO AÑOS… AVECES ME SIENTO MAL CREYENDO QUE SOY YO LA DE TODOS LOS PROBLEMAS, COMIENZO A LLORAR Y LUEGO ME CALMO.. PERO DE VERDAD QUISIERA SABER Q HACER, AVECES SE ME PASA DE TODO POR LA CABEZA… Y MI ESPOSO ES EL SER MAS MARAVILLOSO Y LO AMO ENORMEMENTE PERO DESDE HACE YA UN LARGO TIEMPO ESTAMOS ASI COMO TE RELATE… QUE PUEDO HACER

  48. hola,voy a cumplir dos años de casada, me case porque salí embarazada, tenia 17 años ahora voy a cumplir 20 años, mi esposo también tiene 20 años, mi esposo y yo peleamos mucho, yo soy muy celosa, siempre quiero controlarlo en todo me molesta mucho que valla y visite a su mama, porque me imagino que en el camino va a mi mira a muchas mujeres atractivas, me siento muy triste porque hemos llegado a los golpes, yo vengo de una familia disfuncional mis padres son divorciados mi papa nunca se hizo cargo de nosotros,me molesta ademas que mi esposo sea muy indiferente con migo y cada vez que peleamos se sale de la casa aveces no llega a dormir y dice que se va a dormir a casa de su mama tal ves sea cierto no lo se, la verdad quisiera que nuestro matrimonio marchara bien pero somos tan inmaduros que no se que hacer por favor ayúdeme.

  49. Hola…llevamos 25 años de casados…tenemos 4 hermosos hijos…yo de 40 años el de 46 me case demaciado joven… de primero el era el celoso.. pasaron los años y fui yo la celosa… comunicaciòn muy poca solo para las cosas X… ya que para tomar decisiones, planes, proyectos,negocios, yo no contaba el decidia todo ..me sentia relegada un cero a la izquierda.. el disponia hacer las cosas a su manera y asi se hacian eran pleitos y golpes pasaron los años y todo se volvio indiferencia de mi parte me meti en mi mundo y el en el suyo seguimos en desacuerdos pero la vida asi no es vida enojos dejarnos de hablar….pero nunca buscar solucion…hace unos dias vi la pelicula a prueba de fuego y estoy en el desafio del amor apenas llevo 7 dias me siento bien conmigo misma de estar intentandolo con dolor porque estan saliendo cosas mias de las cuales me arrepiento y pido perdon a Dios por esas cosas … tiene uno que tocar fondo para ponerse en el lugar del otro….ponerse en sus zapatos los animo a ver la pelicula y hacer el reto de 40 dias yo apenas estoy en el proseso y ayer por ejemplo me hiba a dar por vencida…mmm que poco aguantee me dije…. tengo que seguir y en el nombre sea de Dios oren por mi yo orare por ustedes animo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *