Tecnología que mata…

Entiendo de sumo interés compartir esta información con todos ustedes y, sobre todo, solicitarles encarecidamente que la compartan ustedes con otras personas y con la mayor cantidad de jóvenes que les sea posible, aún cuando todavía no estén en edad de conducir vehículos de motor.  De ello pudiera estar dependiendo incluso alguna vida.

Uno de mis cuñados me dijo en días pasados que había visto un reportaje que indicaba que el uso de teléfonos celulares, sobre todo los llamados ‘inteligentes’ mientras se conduce un vehículo de motor, estaba siendo mayor causante de accidentes que los niveles de alcohol establecidos por ley.  Yo por supuesto le creí enseguida:  recién tuvimos que llevar a arreglar el vehículo que me regalara mi esposo el año pasado porque desde que adquirí uno de esos teléfonos le dí un ‘topecito’ al vehículo de enfrente por estar revisando mis emails mientras manejaba…..y eso, que estaba detenida en un semáforo!

Esta mañana ví un reportaje en un canal de televisión nacional de Estados Unidos donde dan a conocer una campaña iniciada por el departamento de tránsito de algún condado cuyo nombre y ubicación no capté.  Esta campaña incluye un video tipo PSA (Public Service Announcement o Anuncio de Servicio Público) concientizando a la ciudadanía del peligro de enviar mensajes de texto mientras se conduce un vehículo.  Esto entra dentro de lo que llaman ‘manejo distraído’ que necesariamente debe incluír el uso del teléfono celular no sólo para enviar mensajes de texto sino para localizar un contacto, revisar emails, etc o el uso de reproductores de música digital mientras localizamos las canciones que deseamos escuchar.  En estos casos necesariamente distraemos nuestra atención de la función primaria que estamos realizando (manejar un vehículo!) y la responsabilidad que ello conlleva tanto para mis pasajeros (así se trate de mí solamente) como para los conductores y pasajeros de los vehículos en mi zona de colisión.

Según este reportaje que les comento, el riesgo de tener accidentes mientras estamos distraídos aumenta en un 2300%… exhorbitante!!  Recordaremos casos recientes donde accidentes causados por la distracción mientras se envían mensajes de texto causó la muerte de varias decenas de personas y heridas de diferentes índole a un mucho mayor número.

Pero el video vale más que todas las palabras y números que pueda darles…por favor veanlo y compártanlo tomando en cuenta que, aunque aparecen imágenes fuertes y que se ven muy reales, es mejor concientizarnos y concientizar a otros de esta forma y no ‘aprender en cabeza propia’:

httpv://www.youtube.com/watch?v=DGE8LzRaySk

6 Replies to “Tecnología que mata…”

  1. Que fuerte ese accidente… tantas vidas que se apagan, y algunas empezando a vivir… que esto sirva para evitar mas accidentes y personas que pierdan sus vidas… me impactò¡¡¡

  2. Muy fuerte. Entiendo prudente ver esto con nuestros jóvenes al tiempo que les damos el ejemplo y los sermones que sean necesarios para concientizarles sobre el peligro de distraerse mientras manejan. Yo particularmente prefiero que se impresionen con las imágenes y no que por evitarles ver imágenes tan fuertes no se hagan conscientes del peligro. De esta forma lo advierten tambien a sus amistades cuando ellos sean sólo pasajeros de un vehículo conducido por alguien que se permite el lujo de dejarse distraer por la tecnología.

  3. que buen apunte para hacer que los jovenes y tambien para mucha gente que aun siendo muy adulta piensan que ellos son dueños de la via. recapaciten y piensen que en algun momento el protagonista de este cuento puede ser alguno de ellos. es un video que impacta pero deja mucha reflexión.

  4. SEÑOA GINIA, MUY DISCIENTE, CLARA LA ENSEÑANZA, PARA EL CONDUCIR DE CADA DIA. LASTIMA QUE PARESIECEMOS: NO SOLO SORDOS, SINO CIEGOS,INDOLENTES ANTE EL DAÑO CAUSADO A NUESTROS SEMEJANTES. PUES NO QUEREMOS ACEPTAR LO BELLO DE LA VIDA, DON PRECIADO DADO POR DIOS, EL VALOR INCONMENSURABLE DE LA MISMA. LO TRIZTE DE ELLO, ES QUE MUCHOS PADRES, SE CONGRACEAN DANDOLE A MANEJAR EL VEICULO DE SU PROPEDAD A LOS MENORES HIJOS, Y ESTOS PICHONES DE FITIPALDY, COPLETAN SU INEXPEIENCIA CON ALGO QUE, POSIBLEMENTE, HAN OBERVADO DE SUS DESCUIDADOS PROGENITORES, CUANDO USAN SU TEGNOLOGIA CELULAR…
    PERO ES QUE… CUMPLIDOS LOS 18, ALGUNOS EMPEZAMOS A PROBAR LOS EFECTOS DE ALGUNAS DROGAS (PERMITIDAS)COMO: EL CIGARRILLO, LA CERVEZA, Y OTRAS CLASES DE LICOR, EL EXCESO DE VELOCIDAD, LA ATENCION AL DIALOGO CON EL GRUPO ACOMPAÑATE, LA ATENION A LAS VALLAS O MEDIOS DE PROPANDA EN LA VIA.
    HAY QUE DECIR QUE: PARA CONDUCIR UN VEICULO, SE NECESITA COMO BASICO: MADUREZ (ESTA SE PUEDE TENER A LOS 18), RESPOSABILIDAD, CERTEZA DE MUCHOS VALORES (QUE ALGUNOS NO RESPETAMOS NI CON LOS SESENTA A CUESTAS. ES GENERAL LA URGENCIA DEL CUMPLIMIENTO DE LAS LEYES. LUCHO. CON CARIÑO DESDE VENEZUELA

  5. Así es Don Luis. Somos muchas veces los padres los principales causantes de accidentes con nuestra comodidad y falta de responsabilidad. La sociedad en general, que somos nosotros mismos, debería mantenerse alerta y en pie de lucha para preservar los valores fundamentales de la familia y la convivencia social, amén de alzar nuestra voz para mantener a las autoridades cumpliendo con su labor preventiva y correctiva.
    Bendiciones!

  6. SEÑORA GINIA… DIOS LA SIGA BENDICIENDO JUNTO CON TODOS VUESTROS SERES QUERIDOS, ESPECIALMENTE EN ESTAS FESTIVIDADES NAVIDEÑAS. MIL DISCULPAS POR NO HABERLE CONTESTADO ANTES SUS BELLAS PALABRAS (AGOSTO-31/DE ESTE POR FINALIZAR), PERO COMO NUNCA ES TARDE PARA AMAR, AMOR DE DIOS. DIRE COMO UD., CUANDO HACIA ALUSIÓN A LA GRADUACIÓN DEL COLEGIO RELIGIOSO Y SUS COMPAÑERAS: “COMO PASA EL TIEMPO”, ¡ES VERDAD!, PERO, “COMO ENSEÑA” COMO HE APRENDIDO, GRACIAS A SUS ESCRITOS EN ESTOS DOS AÑITOS…, JUNTO CON MI ESPOSA HILDA Y NUESTRA HIJA YANETH, AQUI EN CAROLINA DEL NORTE LE DESEAMOS MUCHA ALEGRIA LLENA DE SALUD EN ESTAS NAVIDADES, Y QUE EL 2010, SEA DE MUCHOS EXITOS EN TODOS SUS PROYECTOS, QUE LA SABIDURIA DEL DIOS YAHVE, UNICO DADOR DE TODO LO BUENO, LE SIGA FORTALECIENDO EN TODAS SUS EMPRESAS. FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO/2010. LUIS, HILDA Y YANETH. GOD BLESS YOU AND FAMILY.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *