Siguenos en:

Porqué se acaba el amor entre las parejas?

Acabo de recibir un email con este título y, viendo que se ajusta a mi creer….lo comparto con ustedes.  No utilizaré las imágenes y doy crédito al Sr. Luis Aldana quien me lo enviara.  Gracias!  Al final, la presentación está firmada por Angela Ma. Giraldo Agudelo, a quien también agradezco el tiempo invertido en esta presentación y todo el crédito por el mensaje.  He hecho algunos ajustes en cuanto al orden….en algún caso he cambiado las palabras para hacer el mensaje un poquito mío.  En sentido general, creo que es un excelente resumen de las razones por las cuales puede acabar el amor.

Por qué se acaba el amor?

Porque se comenten errores, como pensar que una vez la relación ha adquirido cierta solidez o cierto tiempo, ya se es dueño de la otra persona.

Porque el hombre se aburre de la mujer cuando ésta se vuelve una cantaleta y la vida en el hogar se convierte en un infierno.

Porque la mujer se aburre del hombre cuando éste la mira como el reemplazo de su madre, la niñera de sus hijos, la cocinera, la lavandera y el ama de llaves; y para completar la quiere dispuesta en la cama y  colaborando económicamente igual que él.

Porque al conocerse se muestran falsos comportamientos, como tolerancias excesivas y verdades a medias.

Porque cuando hay problemas generalmente ninguno quiere dar el brazo a torcer.

Porque al principio de la relación nos preocupamos por mostrarnos bellos, interesantes y adecuados, escondiendo los aspectos no tan agradables de nosotros.

Porque a las parejas les da miedo desinhibirse en la intimidad, expresar lo que les gusta, por temor a lo que piense el otro; y llegan sin embargo a buscar cumplir fantasías sexuales con terceras personas.

Porque no se respetan los espacios, ni se respeta la individualidad profesional y personal del otro.

Porque las parejas se apegan y en su inseguridad sufren y hacen sufrir al otro con sus celos.  Esto normalmente es señal de una inseguridad y falta de comunicación enorme.

Porque se dejan de expresar las cosas que gustan del otro, asumiendo que las sabe.

Porque se cree que la otra persona viene a nuestra vida a hacernos felices y que todo será un jardín de rosas; cuando lo cierto es que en toda relación hay desavenencias y disgustos.

Porque se asume que la pareja tiene que actuar, sentir y pensar como el otro, robándose su propia identidad y personalidad.

Porque uno le da poder al otro para dañarlo, cuando decide dejar que le afecten las decisiones, actos y palabras de ese ser que tanto ama.

Porque se tienen tantas carencias afectivas que se cree que al llegar la media naranja, ésta las va a suplir;  cuando la verdad es que cada uno tiene la responsabilidad de llenar su vida de amor. Si nos convenciéramos de que nuestro papel es hacer feliz a nuestra pareja, que ha puesto su vida en nuestras manos…..olvidándonos y renunciando a nosotros mismos….cuántas desavenencias nos ahorraríamos!

Porque los seres humanos estamos convencidos que es normal que con los años las relaciones de pareja se deterioren, cuando es todo lo contrario.  Con el tiempo, si se toman sabias acciones, el amor crece y al hacer el amor, éste se hace con más conciencia y plenitud.

Porque se daña la comunicación y cada vez que se expresa algo, es para ofender y hacer sentir culpable al otro.

La infidelidad es una de las mayores quejas entre hombres y mujeres;  cuando se llega a este punto es porque la comunicación se dañó hace muuuuuuucho rato.

Porque las parejas se vuelven irrespetuosas con las palabras y con los actos.

Porque las parejas se vuelven tan posesivas que retiran las amistades y hasta familiares del otro para absorber de manera dañina.

Porque la pareja se convierte en una proveedora de bienes y servicios ante un techo y unos hijos, y dejan en un segundo plano lo verdaderamente importante: el amor que los unió.

Porque las parejas pierden sensualidad, al descubrir sus cuerpos desnudos en la cotidianidad, al hacer actos ordinarios y de mala educación, al dejar de coquetear como se hacía en el noviazgo.

Porque la mujer comienza a sentir apatía para hacer el amor, y el hombre se siente rechazado y ninguno de los dos habla sobre el tema.  En algunas ocasiones la mujer comienza a sentir esta apatía porque físicamente está inconforme con su cuerpo y no es capaz de expresárselo al hombre, o porque éste la incentiva tan poquito y cuando él quiere la acción a ella la toma por sorpresa, haciéndola sentir como un objeto.

Porque se da rienda suelta a la cólera y se dicen palabras que hieren, dejando una huella imborrable en el corazón del otro.

Porque la pareja asume que los problemas son síntomas de que la relación va mal, cuando las desavenencias son las mejores oportunidades para saber que se puede mejorar y volver la relación más fuerte.

Porque las parejas no expresan lo que les molesta y esperan que se llene la taza para reventar, ocasionando a veces hasta daños irreparables, como violencia verbal y hasta física.

Porque la pareja le invierte dinero a una casa, un carro, ropa…pero rara vez invierte dinero en talleres de superación personal, talleres de pareja o visitar a un terapeuta.  Porque se creen capaces de arreglar el problema solos.  Es tiempo de recuperar el amor en la pareja, con detalles, con actos de honestidad, de respeto, solidaridad, comprensión y apoyo…y buscando la ayuda que sea necesaria.

Porque las parejas se duermen en la pasividad, buscando afuera, cuando deben solucionar el problema adentro ya que las relaciones se construyen con el diálogo, el respeto y la constancia.

Muchas parejas rompen su relación, cuando los problemas que tenían solamente eran de forma;  y buscan nuevas parejas, para descubrir que la primera era mucho mejor.  Por eso hay que intentar revivir el amor, el respeto y la confianza, antes que terminar en una separación.

Porque la mujer se descuida en su apariencia física creyendo que ya pescó a su hombre y que no necesita conquistarlo más, que así la acepta.  Porque el hombre también se descuida en su apariencia física y presume que ella lo adora aún con esos kilos de más.  Conquistar es fácil, lo difícil es conservar la conquista. Ahí está el verdadero mérito.

Llegar a la vejez con una buena pareja no es cuestión de suerte, es cuestión de elegir a alguien con quien nos agrade conversar,  ser más observadores en las reacciones del otro y ponerle un poco de razón y otro poco de corazón a la etapa del enamoramiento, para cuando ésta termine, quede el verdadero amor, el real.

44 Respuestas

  1. Sergio says:

    Estimada Ginia, como decimos en Chile, “no hay que pisar el palito”, te copio textual…
    Pobre concepto tiene del matrimonio —que es un sacramento, un ideal y una vocación—, el que piensa que el amor se acaba cuando empiezan las penas y los contratiempos, que la vida lleva siempre consigo. Es entonces cuando el cariño se enrecia. Las torrenteras de las penas y de las contrariedades no son capaces de anegar el verdadero amor: une más el sacrificio generosamente compartido. Como dice la Escritura, aquae multae —las muchas dificultades, físicas y morales— non potuerunt extinguere caritatem (Cant., VIII, 7), no podrán apagar el cariño”.
    Más en http://www.es.josemariaescriva.info/articulo/la-santidad-del-amor-human

    Ah…si nos preocupáramos más de formarnos para hacer feliz al otro, no tendríamos estos dramas de divorcios e infelicidades que hay hoy en día…
    No digo que lo que dice el artículo no sea cierto, es evidente que ocurre, lo que yo digo es que esas son consecuencuencias, no causas y el remedio,por lo menos los católicos, lo tenemos tan a la mano.

    Saludos
    SCS

  2. Martha says:

    Muy bueno el escrito que hisiste,,, y muy profecionla los conceptos,,,, Creo que Sergio es del Opus Dei y esa gente son muy radicales y aguantan muchas cosas disque por amor y vuelven a las mujeres esclavas de ellos y de sus hijos , y eso no esta nada bien,, porque todo asi tan hermetico y cerrado , donde la mujer no tiene participacion para nada, No esta bien para Dios y para el mundo,,, Tiene que haber un balance en las cosas y mas en ese tipo de negocio como es el Matrimonio, porque eso es lo que es un negocio que se debe llevar con mucho cuidado pero a la vez que tenga como centro y como materia prima el amor…. Con mucho respeto no estoy de acuerdo con el Señor Sergio,,,, Conozco el Opus Dei y me da mucha pena las mujeres que se casan con hombres de ellos,,, lo se porque conozco muchas mujeres y ella sufren auqnue digan lo contrario,,,,y mira que el opus dei tiene muchas cosas buenas, pero otras que deberian revisarse mucho…Gracias!!!!!!!!

  3. Arddys Morel de Martinez says:

    Que realidad tan penosa, así es!, no es que sea trabajo sencillo lograr siempre comprender y aceptar al otro como es, si nos es difícil aceptarnos a nosotros mismos nuestros defectos, imagínate con nuestra pareja!

    Pero la realidad es, que cuando una pareja trata de tener siempre en el centro de sus vidas a Dios, todo es mas llevadero, porque el solo hecho de tenerlo a El, Nuestro Padre en el centro de nuestras vidas y de nuestras relaciones, eso basta para que todo fluya bien, para que aumente mas el amor, el respeto, la comprensión…, no es que no se molestaran ni discutirán porque somos seres humanos, pero todo lo verán de manera diferente, resolverán los problemas y los verán, mas como oportunidades que como problemas!, Oportunidad de convertirnos en mejores personas, en un mejor ser humano, oportunidad de actuar como Dios manda, llenos de amor y sabiduría… ; el Amor es un don muy hermoso que nadie sabe manejar y que solo Dios sabe como llevarnos a entenderlo y aplicarlo!

    Bendiciones a todos y un millón de gracias por tan hermoso articulo ^_^

    P.D.: tenia un tiempecito son entrar a esta pagina por diferentes razones, la promoveré porque de que es exquisita y llena de sabiduría, lo es!

  4. Ginia Ginia says:

    Martha, agradezco tus comentarios. Te pediría que trates de expresar tus opiniones sin denostar a otros. Siento que tal vez la información que tienes o la experiencia que has tenido, no necesariamente refleja la realidad del conjunto. Sé que las posturas y planteamientos del Opus Dei pueden ser tajantes y en algunos casos ‘extremos’ para los tiempos actuales, pero la forma de practicar de grupos particulares no debe ser motivo de catalogar a todo un grupo de personas que se considera seguidor de Opus Dei y no necesariamente llega a extremos malsanos. Todos estamos llamados a la revisión constante.

    Gracias por compartir tu parecer.

  5. sergio says:

    Martha, Ardys, tal mvez no me he expresado bien, pero quiero aclarar algo, yo no soy del Opus Dei, sí lo conozco bien, fui supernumerario durante 20 años y me retiré, tal vez por las mismas cosas que Martha pueda señalr, pero sí valoro el mensaje que propone, creo que lo que San Josémaría Escrivá dijo, es muy valioso. La obra está compuesta de seres humanos y hay que saber distinguir que al igual que la Iglesia, no la componen solo Santos, hecha esa aclaración las invito a ver este video, que nada tiene que ver con el Opus Dei, es puro sentido común. A mi me dejó con la boca abierta… http://www.ted.com/talks/lang/eng/chimamanda_adichie_the_danger_of_a_single_story.html
    Gina, tus palabras son bien sabias, como siempre, leerte es edificante.

  6. Lula says:

    Me identifique mucho con estas palabras, lastima que tarde me di cuenta de que mi matrimonio pudo tener solucion. Hace ocho meses que me divorcie y lo lamento tanto porque creo que di el primer paso. Pues perdimos la comunicacion y el respeto, nos aburrimos y llegamos al maltrato (emocional). Hoy daria todo por tratar de recuperar mi familia, pero creo que se desgasto demasiado la relacion.

    Saludos.

  7. Ygmar says:

    Amiga Lula, no conozco la situación de tu matrimonio (si se casaron por la Iglesia siguen casados)pero nunca es tarde para recuperar la familia. Conozco casos de parejas que después de un año de separados, con ayuda de Dios y gente que hace el apostolado de ayudar a matrimonios en crisis, han recuperado su familia y su felicidad. Animo que para Dios nada es imposible. Te recomiendo el libro “El Desafio del Amor” y la película “A prueba de Fuego”

  8. Lula says:

    Gracias por tus recomendaciones, no estamos casados por la Iglesia, estuvimos por lo civil. Tengo todo el deseo de recuperar mi familia, y entiendo que solo con el favor de Dios, puedo lograrlo. Aunque creo en Dios no he sido muy seguidora de religiones aunque comprendo que es una forma de acercarme mas a Dios si me congrego. Donde podria encontrar ayuda y orientacion? no se como empezar, me siento responsable de unir mi familia de nuevo y se que todavia nos queremos, estuvimos casados diez años, y hubo armonia por mucho tiempo, solo que el ultimo año no supimos manejar la situacion sobretodo yo.

  9. Aura Dominguez says:

    Es primera vez que entro a la pagina y me parece genial. Es cierto que el amor es una decision como dice la pelicula que te recomiendan ver, Excelente pelicula!! pero estoy totalmente de acuerdo con que nadie da lo que no tiene. El amor solo es conocido por nosotros primeramente al permitirnos recibirlo de Dios y al llenarnos de ese amor entonces, podremos sobrellevar las situaciones que se nos presenten. Estoy totalmente de acuerdo con ygmar, conozco muchos casos de parejas que estaban hasta divociadas y luego han celebrado hasta bodas por la iglesia, porque lo que es imposible para el hombre es posible para Dios. Efesios 5 te da unas herramientas de como debe ser un matrimonio y del cual es el rol de cada uno.

  10. Lula says:

    Gracias Aura por tus recomendaciones y estoy de acuerdo con lo que dices. Espero en Dios que se haga su voluntad.

  11. Sonia says:

    Hola muy bueno el articulo. Es la primera vez que escribo en una pag de estas pero estoy desesperada. Tengo 8 años de casada no tengo hijos y todo aparentaba estar bien, entonces mi esposo me pregunto que si podiamos realizar una fantasia sexual primero me negue pero poco a poco me convencio de que era algo que hariamos juntos. Comenzamos a visitar un club swinger pero no era lo que esperaba, entonces buscamos a otra persona porqué el dice que disfruta mirando. Esto ha ocurrido varias veces en 2 años con diferentes personas y ya me canse, pero cada vez que intento decirle que no mas me habla de la edad que ahora es el momento y que esto le gusta y la adrenalina que es lo unico que me pide y yo tonta que le sigo el juego. Si presiente que ya no va a pasar mas pregunta que que nos esta pasando. Yo ya no aguanto mucho mas es dificil fingir que me gusta lo que hago solo para complacerlo a el. Y aveces siento que se le acabo el Amor por mi y solo esta buscando una forma para quedarse.

  12. Ginia Ginia says:

    Estimada Sonia:

    Me alegra que te animaras a abrirte de alguna forma y comunicar esta situación tan triste por la que estás pasando. Es bueno que sepas que no soy experta en asuntos del comportamiento humano, ni terapeuta, ni sicóloga, ni nada por el estilo. Soy una simple mujer que ha tenido la inmensa dicha y bendición de formar una familia con un hombre maravilloso y que se siente inmensamente bendecida por poder compartir este caminar que es la vida a través de este blog. Estarás en mis oraciones. Entiendo que la relación sexual es otra de las grandes bendiciones que Dios regaló al hombre y fué concebida para ser disfrutada exclusivamente entre un hombre y una mujer que se han prometido amor eterno. Entiendo que debe tener lugar en la intimidad y que entre ellos dos todo está permitido, siempre que ambos estén de acuerdo….pero es una relación de dos. Entiendo que el momento en que te encuentras es difícil, pero te animo a pedirle al Señor las palabras necesarias y las fuerzas para tener una comunicación sincera y profunda con tu esposo y ojalá se animaran a buscar ayuda profesional. Ya no sólo para ayudar a encontrar terreno común en el que ambos encuentren la satisfacción, sino más allá para encontrar en lo profundo las carencias y razones por las cuales él siente esta necesidad. Y juntos entonces encontrar la solución.

    Pido al Señor que te ilumine y te de su paz.

    Bendiciones,
    G.

  13. juliana says:

    me parecio divino lo que decia

  14. maenic says:

    me parecio este articulo super gratificante, muy lleno de sabiduria y realidad, que pena q en mi caso pienso q el amor se le acabo a mi esposo caro por mi o q nunca tuvo nada de amor para mi porque a los 14 anios q tenemos de casado me vine a dar cuenta q toda la vida siempre me ha sido infiel y es de las personas q se enoja cuando le digo y nunca quiere hablar de ningun tema conmigo porque dice q yo lo q busco es problema, me dije a mi misma ya basta de sufrir y sigo con el solo por mis hijas y yo se que el tiempo y Dios q es tan divino y justo tarde q temprano le pasara factura, cuando se que alguien sufre con esto de los hombres infieles me da tanta pena q hasta tengo q llorar.
    que tristeza
    SALUDOS DE
    ECUADOR

  15. Luisa Madrid says:

    Pues yo os voy a decir cual es mi caso. Yo tengo 40 años y desde los 29 estoy con mi marido y nos hemos querido mucho y nos seguimos queriendo. Tenemos dos hijos y luchamos por ellos y ahí van dirigidas todas nuestras energías, para que crezcan felices. Por otro lado están todas esas causas que Ginia cita por las cuales se acaba el amor: que si la mujer se descuida y ya no se arregla tanto, que si el hombre tampoco, que si se pierde el decoro o se cae en lo vulgar a la hora de tratarse. Pues bueno, yo le pregunto a usted? Y como no? pasas de estar feliz, soltera y guapísima a vivir para tus hijos, tener muchas obligaciones y mucho trabajo y poco tiempo que perder. Pues si, cuando por las mañanas hay prisas con los niños y todo lo demas pues obviamente mi marido entra a afeitarse al baño y ahí estoy yo en el WC haciendo lo propio, y como a esas horas de la mañana prima la eficacia, la galantería ha de dejarse a un lado y claro, luego pasa lo que pasa: que la magia se rompe. Pero no pasa nada, porque en el mundo real la magia solo existe en los teatros y la llevan a cabo gente que se prepara durante años para que la ilusión parezca realidad. Pero en el día a día, mientra meo mi marido entra a afeitarse, y si quiero que mis hijos vayan arreglados como Dios manda yo tengo que sacrificar mi hora en la peluquería y conformarme con atarme el pelo con una pinza y si Dios quiere, solo si Dios quiere mi marido sabrá ver que en mi desastre de pelo solo hay mucho amor por mis hijos y poca vanidad y yo en su doble barriga solo veo las largas horas que se pasa sentado en una silla en el trabajo para que solo con su trabajo salgamos adelante. Creo que el amor no se rompe por todo lo que se ha ennumerado anteriormente, sino porque la vida es muy dura y hay quien llegado un momento prefiere tomar otro camino porque confía en que quizá en ese no haya tanta realidad. Un saludo a todos. Luisa. España.

  16. GRACIELA says:

    hola GIna, tu articulo me parecio importante, sabes hace dos años me separé de mi esposo y no logro olvidarlo, tenemos tres hijas maravillosas, yo lo amo, y al parecer él tambien, pero me separe por agresiones fisicas y verbales, no por otra mujer, el me busca, pero yo no kiero regresar a mi casa, por miedo a la violencia, y con ello sufran mis hijas, él toma mucho, me pide que regresee a casa, yo no lo puedo olvidar siento que lo amo, no se que hacer, puso en peligro mi vida delante de msi hijas y por eso me sali de mi casa, yo lo busco para intimidar pero él no kiere porque dice que no me llevara a concoer un lugar de esos (motel), que soy su esposa. que hago, estoy desesperada, hago mal en buscarlo intimamente?

  17. judith says:

    te amo luis eres el amor de mi vida
    nunca nos separaremos siempre estaremos
    juntos te amo mi chikito hermoso

  18. Lauren says:

    Ginia, excelente artículo. Te cuento que tengo 19 años casada, afortunadamente con un hombre maravilloso y que gracias a Dios, sí, solo a Él, los dos hemos logrado llevar un matrimonio lleno de amor, de detalles, de romance, de amistad y complicidad. Por supuesto nuestros hijos es un reto inmenso y damos todo y lo mejor de nosotros por y para ellos, pero también tenemos muy claro que nuestra unión es la base de nuestra familia y que por lo mismo debemos mantenerla muy fuerte y firme.
    Estoy convencida de que es muy importante, además de amar, admirarnos uno al otro, y no solo en nuestro valor interior, sino también en el físico! A fin de cuentas es lo primero que nos vimos él a mí y yo a él! Desde que estaban mis hijos pequeños lo primero que hago al despertar es brincar a la regadera. Ya bañada siguió el arreglo de los peques y luego el desayuno. Sé que a mi marido le encanta verme contenta, guapa y oliendo rico, qué me cuesta complacerlo? Además, me siento super bien así.
    No digo que todo ha sido miel sobre hojuelas. Han habido dificultades, diferencias y discusiones. Pero como dice Arddys, teniendo siempre como centro a Dios las cosas se ven y se viven diferentes. Hasta para pelear hay que hacerlo con amor!!!
    Hoy por hoy puedo decir, gracias a Dios, que amo a mi marido muchisimo más que cuando nos casamos, que es el mejor hombre que Dios pudo poner en mi camino y que es un orgullo y un honor para mí que él sea el padre de mis hijos.
    Ah!!! Algo indispensable para que una familia sea funcional… Rezar juntos!!!
    Un abrazo, muchas bendiciones!!

  19. Ginia Ginia says:

    Lauren, gracias por compartir este hermoso testimonio de vida, de vida en Dios y en matrimonio. Entre tantos que sienten flaquear sus intenciones de seguir luchando, es siempre un aliciente recibir mensajes que confirman que sí, se puede.

    Bendiciones!

  20. juanpii says:

    holaa tenes mucha razon en las cosas amime esta pasando

  21. Hector says:

    El amor termina, porque nunca existió.
    Cuando se unen dos almas para ser una, es para que ambos vean y caminen en la misma dirección, cuando no es así, pues…

  22. zulema says:

    hola me llamo zulema tengo 35 años vivo con un señor de 52 cuando nos conocimos huy todo era miel siempre me abria la puerta del carro a mi primero y adonde quiera que ibamos me agarraba de la mano ya fuera en la tienda en el carro o simplemente caminando en la calle ahora ya no cuando vamos a salir se sube el primero y ya estando dentro del carro le quita el seguro a la puerta para que yo entre y ya ni de la mano me agarra como antes y ya ni comunicacion tenemos porque cuando yo intento hablar con el huy se molesta muchisimo se ase el enojado y ya ahi se acaba toda la tranquilidad y mejor me quedo callada con lo que yo siento y asi es siempre ya he tratado de hablar con el cuando lo miro contento pero nomas le digo que quiero que hablemos sobre nosotros y ya se rompe ese encanto yo la verdad estoy cansada de esa situacion y aun asi se lo digo aunque no me conteste le digo quiero que me digas que es lo que pasa quisiera que me dijeras si todavia sientes algo por mi y lo unico que me dice es te amo mas que tu si no te quisiera no estarias conmigo por eso es algo que yo no entiendo porque si tiene un caracter muy explosivo y mas cuando le pido dinero huy se enfurece mas y le digo bueno si tu no puedes darme dinero dejame trabajar pero ni eso y si salgo a la calle y no le digo a donde fui tambien se molesta el tien un trabajo donde gana por comicion y hay veces que hasta el mismo me dice ahora me fue bien me dieron tanto de comicion y a mi no me da nada de eso y luego le pido yo dinero y me dice que no tiene y entonces yo le digo pero si me dijiste que te dieron tanto de comicion y se molesta y dice muy enojado huy ya me tienes arto y ya no le digo pero yo me quedo penzando porque se molesta o acaso yo soy la que esotoy mal ya no se que penzar y en la intimidad cuando lo abrazo lo beso para estar con el lo miro desanimado sin ganas de nada y ya ni le muebo porque pues yo siento que para hacer el amor mismo la palabra lo dice amor y para eso ambos deben estar de acuerdo y asi gozar los dos juntos pero si ha habido ocaciones en que ti me toca pero lo siento muy frio ni habla y es como si yo lo estuniera haciendo con un consolador de bateria en bes de con el y bueno yo ya me canse de esto siento que si lo quiero mucho y pues la verdad ya no se si el amor entre el y yo ya solo sea una costumbre o que he penzado en dejarlo pero tengo miedo de que despues me arrepienta porque el me ha dicho que si lo dejo me olvide de el para siempre y que no andaria solo es por eso que tengo miedo yo llevo cuantro años con el no tenemos hijos y por eso si lo creo capas de hacerlo y en eso si lo conosco muy bien que hago denme un consejo porfavor tengo miedo de que si me voy lo extrañe apesar de todo mi email es zulema2011@live.com.mx gracias espero me sirban sus consejos

  23. Luis says:

    Soy Luis tengo 47 vivo con un joven de 25 años desde hace ya 10 años, pero se consolidó la relación mas o menos 7 años, compartimos como pareja, solo en nuestra intimidad y socialmente ahora último salimos a discos gay, vivimos con nuestras madres, compartimos gastos de nuestras cosas y obligaciones. Este año se mostró indesiso por un conflicto con un sobrino mio, pero él se encontraba como sino quisiera continuar lo nuestro, es asi que se publico en faseboock como interesado en chicas y con deseos de tener hijos. Lo enfrenté y sus explicaciones no llegaron a clarificar del todo su deseo y comenté que si deseaba hijos debería comentarlo conmigo, ya que dice asi sea adoptado o inseminación artificial, eso para mi es un caos, mas viable la adopcion. Ahora último se cambio de loock y tinturó su cabello, viste más elegante y desea cosas que son de un estrato social más elevado. yo soy profesional, empleado con una gran empresa. gano bien, pero me encuentro indesiso con su actitud ultimamente. que se debe hacer. Gracias por un oportuno concejo.

  24. Ginia Ginia says:

    Hola Luis. Gracias por compartir.

    Como comento en otros lugares de este blog, no tengo ninguna especialidad en ciencias que estudien el comportamiento humano y, por esta vía, más bien comparto sobre la vida y este caminar de todos con altos y bajos. Ha sido una hermosísima oportunidad para darme un poco a los demás y recibir muchísimo de quienes, como tú, se animan a compartir su sentir, su vivir, o a dar apoyo/consejo a otros que igualmente comparten. Dicho esto, confieso que no me siento para nada calificada para decirte qué debes hacer. Entiendo que dos personas pueden y deben darse la oportunidad de tener una comunicación franca y sincera, libre de juicios, si han de sostener una relación íntima. Por ahí debe empezar a entrar la luz. Por otro lado, en la comunicación, siempre de doble vía, si reina el deseo sincero de hacer feliz al otro, tratando de ponernos en sus zapatos, podremos encontrar que no siempre lo que creemos que deseamos para nosotros va a coincidir con lo que conviene o desea el otro.

    A esto agrego que tu sobrino es parte de tu vida y tu familia. De alguna forma debería crearse el ambiente en el que todos puedan sentirse aceptados y a gusto. Eso también implica comunicación abierta y sincera.

    Todo esto no sucede de la noche a la mañana. Tal vez también convenga darle a tu pareja tiempo de encontrarse y aclararse. Me dices que tiene 25 años y que tienen 10 años juntos. Si desde los 15 años sostiene una relación homosexual con un hombre 20 años mayor, concedamos que es mucho lo que faltaba por madurar y conocer antes de tomar decisiones que comprometan para toda la vida. Conviene el espacio, la distancia, para permitirle esclarecer lo que quiere y busca tanto de la relación como de la vida misma.

    Bendiciones.

  25. LUZ GALLEGO says:

    Me facino este articulo es muy edificante ojala muchas personas se tomaran elrato de leerlo para q sus vidas furan edificadas

  26. angeles rosales says:

    Y que pasa cuando uno ama y ama mucho…. y al otro se le acaba el amor???? porque se acaba?? sabes que es un hombre bueno, que te ama, que te da lo mejor que el puede darte.
    Pero es probable que no sea lo que tu necesitas
    Es tal infinidad de situaciones…. que si yo pongo mas, que si permito que se hagan las cosas siempre como el quiere, que si permito que me presione para hacer o decir lo que el quiere….
    Y trato de entender que esa es su forma de amar.
    Pero se me acabo el amor….me duele mucho, porque se que es un hombre que merece ser amado, es bueno.
    pero uno no ama al hombre por bueno, hay milones de seres buenos en el mundo y no podemos amarlos a todos.
    en fin mi vida creo que es un caos, lo peor es que ademas siento que ya no estoy en edad de esos dramas.

  27. maybeline zamudio arias says:

    muy bonito lo escrito ahi publique algunos puntos en el facebook porque creo que es importante que la gente sepa…

  28. Elizabeth says:

    Hola a todos, he leido el articulo y los comentarios, yo en estos momentos estoy pasando una etapa dificil, tengo 47anos y casada 27 anos, yo no voy a negar que mi esposo es bueno, pero desde un comienzo el me ha sido infiel en varias oportunidades, es triste decirlo pero yo no confio en el y esto me trame siempre desconfianza de el, siento tambien que el no me ama, es frio conmigo indifirente y cuando yo le hablo del tema el dice que eso solo esta en mi cabeza, que estoy loca, pero no hace nada por arreglar o darme la seguridad que yo necesito, yo soy siempre la que le busco, le doy carino, pero el es muy frio, conmigo, a veces he cerrado los ojos a esta realidad por motivos de dinero, yo trabajo tambien pero el gana mucho mas que yo, entonces por el dinero me hago de la vista gorda, pero sufro en mi interior por el desamor de parte de el, ultimamente por sus actitudes le he reclamado pero ahora el se hace el ofendido e incluso ha llegado a tirar el plato de comida al suelo por mis reclamos, todo porque encontre en la casa una propaganda de un hotel, cosa que el niega eso que es de el, bueno, ahora he decidido separarme con el dolor de mi corazon, hable con el, dice que esta cansado de que yo le acose con mis celos,por lo que veo no tiene una pizca de interes de retener el rompimiento y yo me digo, sera mejor vivir sola y tranquila a la comodidad que el me da, o sera que despues me arrepienta? he leido de que no son profesionales como para que me aconsejen profesionalmente, pero me gustaria saber que es lo que piensan sobre mi caso, yo les estare muy agradecida

  29. laura s says:

    muy excelente gracias me va ayudar mucho con mi mattrimonio que apenas inicio

  30. mel says:

    Muy cierto y triste a la vez. Tengo 6 anios de casada y dos hijos. Mi esposo no me tiene confianza y me trata mal. Ya me dijo q no me ama pero no se va de la casa. Yo quiero q se vaya y nunca mas regrese ya no quiero verlo nunca mas, quiero q desaparesca completamente de mi vida.

  31. Ginia Ginia says:

    Hola Mel. Gracias por compartir tu situación. Pido al Señor que te de luz y paz antes de tomar ninguna decisión. El matrimonio no es empresa fácil y, pienso de corazón, que imposible por nuestros propios medios……sólo con la ayuda y presencia de Dios en nuestra relación puede construirse un hogar cimentado sobre base fuerte.

    Te ruego que busques los últimos comentarios escritos a Jhon (en este mismo artículo) y a Patsua hace unos minutos. Puedes usar la barra de la derecha para ubicarlos. Tambien lo escrito por Marce en ‘Problemas Matrimoniales’….confío te arrojarán luz.

  32. carlos says:

    El amor es una lucha placentera por el bienestar ajeno y cercano de las personas. Se transforma, si, para bien y enriquece cotidianamente a todos los seres amados en la medida que se piensa y actúa pensando en el otro(a).Lo que nos atañe ahora , es el matrimonio. No creo que se acabe , reitero que se transforma y hace transformar a otros , nuestros descendientes.

  33. Fabian says:

    Hola que tal a todas les habla un hombre que tiene casi 5 años de matrimonio mi error es que tengo una personalidad medio rara, creo que la poca experiencia en la vida me ha hecho asì, problemas principales: no podia conseguir trabajo, soy poco expresivo y con el trabajo que gano el sueldo basico todavia no puedo sostener a una familia, en algunas cosas he mejorado pero todavia falta, claro que todo esto cansa y mi esposa ya se cansò desea que nos separemos porque ya no siente amor. Aunque es dificil pero yo quisiera que busquemos ayuda para ver si podemos arreglar todo ya que estamos casados eclesiastico pero me dice que ya no se puede. Quisiera que me den una solucion, o debo de ver que todo ya està perdido. Soy de Ecuador si conocen algun terapeuta aca me dan la direccion, especificamente de machala. Los dos tenemos un hijo y bueno otro tambien que es mi hijo pero es de una relacion anterior de mi esposa. Si hay solucion estare muy agradecido de lo contrario lamentablemente tengo que hacerme a la idea del divorcio, aunque ahora solo yo estoy enamorado

  34. Fabian says:

    Leyendo estos articulos ya se cuales fueron mis errores necesito saber si ustedes consideran con su basta experiencia que haya algun tipo de solucion o simplemente todo queda en blanco, lamentablemente no queria sentirme asì pero estoy deprimido. Yo tengo 31 años y ella 33 años.

  35. alma campos says:

    me encanto totalmente cierto

  36. geraldine says:

    soy ignarada por mi pareja y llevamos solo un año y medio de relacion a que se debe?? necesito respuesta todo esto me pone muy mal

  37. elieth atencio says:

    Soy william Osorio tengo 16 meses de casado he construido una relacion con mi esposa de maravilla,hemos vivido muy buenos momentos,uno que otro obstaculo pero gracias a DIOS los pudimos superar para fortalecer nuestra relacion.Mi consejo para uds es que no se den por vencidos ante las primeras dificultades, primero respiren, calmense,piensen y luego actuen.Es la mejor manera de encontrar una solucion, sin herir a la pareja y la primordial base en toda relacion es dialogo.

  38. Abamy Denisse says:

    Hola,
    Escribo porque necesito orientación estoy confundida.
    Tengo una relación de pareja que lleva 3 años de noviazgo + 3 años viviendo juntos + 3 de casados por el civil que suman 9 años y en noviembre de este año se hacen 10 años.
    En nuestro noviazgo logramos superar muchas dificultades, quede embarazada y decidimos mudarnos juntos después que nació nuestro primer hijo (Adres de 6 años) mi esposo jamas volvió a ser el mismo, se volvió indiferente en la intimidad, dejo de ser romántico, dejo de interesarse en la comunicación, constantemente hable con el de como me sentía y le preguntaba si el se sentía mal o tenia algún problema que yo no supiera y que el no pudiera solucionar que explicara su indiferencia, desde entonces muchas noches se me hicieron eternas llorando a su lado mientras el dormía, me acostumbre a su rechazo cuando lo buscaba en la intimidad, pero en agosto 2012 me canse de esperar y de luchar, en Diciembre le pedí el divorcio, me rogó que no, que le diera una oportunidad, lo hice, pero ya no estoy enamorada y no confío en que cambie pues en muchas ocaciones me prometió hacerlo y solo lo hacia por 1 o 2 meses y luego era lo mismo de nuevo, en Noviembre 2012 conocí a alguien con quien comenzamos una relación de trabajo que nos llevó a una amistad sin ningún interés mas allá.
    En Abril de este año me di cuenta que me había enamorado pero me lo guardé por que estoy casada, sin embargo no pude más y le pedí el divorcio por 2da vez a mi esposo porque tenemos 2 hijos y no quiero que lleguemos a empezar a discutir frente a ellos.
    Mi amigo se alejó de mí porque resulta que se enamoró de mí y no quiere llevar la carga de mi divorcio el es un hombre cristiano activo en la iglesia,
    Mi esposo esta intentando nuevamente reconquistarme y yo trato y no logro corresponderle ambos somos temerosos de Dios y asistimos a la iglesia.
    Yo quiero mi libertad para rehacer mi vida, sea que lo haga con mi amigo o con otra persona.

    Les voy a agradecer que me aconsejen con en base a experiencias reales y no en lo que debería o podría ser.

    Gracias de Antemano por sus comentarios.

  39. madelyne says:

    Bueno mi problema mayor es q convivo con mi pareja , a cada rato discutimos mucho y el no saca tiempo para mi por estar pegado a su video juegos y yo estoy confundida por q ya no se si lo amo por q cuando esta cerca me aburre pero cuando se va me hace falta y no se q hacer me siento totalmente confundida y mas por q el me ha mentido en muchas cosas y dice amarme pero aquella relacion bonita desaparecio desde q se hizo de un video juegos haora su atencion es toda para el juego y no para mi

  40. anonimo says:

    Todo el mundo tiene derecho a creer en el amor o no,pero donde está mi amor,si mi amor el que me pertenece por creer en él.
    Llevo cinco años y medio de relación,como todas al principio hasta tu misma te sorprendes de los detalles, planes de futuro etc.Pasan los años un divorcio de sus padres, y lo que deriva a lo siguiente: la relacion pasa a ser un completo infierno, paso a ser repudiada,su padre y hermana no me quieren,es mas ni mantenemos relación,y él en vez de darme el lugar que correspondo como mujer,(aunque no estemos casados,para mi es mi marido y yo su mujer ya que llevamos cinco años y medio) prefiere hacer recados,favores a ellos antes que pasar su tiempo conmigo.Prefiere una comida familiar y sentarse con quienes no me quieren en su vida no le duele mi dolor,el que me producen con sus actos o palabras,yo me siento cada vez menos valorada,creo que he vivido en una mentira y lo peor es que creo que yo misma me creia que el era lo que yo queria que fuera.Y pensar que luchar por alguien que no valora el amor que nace de ti no vale para nada.
    Hay millones de desprecios que me niego a contar,simplemente por no volver a recordar el dolor que hicieron y por no ver escrito y que quede constancia del dolor que he pasado y como nadie puso una tirita en la herida, a pesar de mi edad 25años, soy muy madura e independiente,compre un piso para formar un hogar sola porque l no queria se oponia,¿vale la pena sacrificar tus sueños por alguien que no lo valora?vale la pena esperar lo que nunca va a llegar,yo no pido que elija ,creedme no lo es, simplemente un hombre que valore y no le de vergüenza decir amo a mi pareja ella es parte de mi vida y felicidad y quiero que la respeten, si no hay sitio para ella es como si me lo negaran a mi que soy hijo o hermano, con eso bastaria ,pero supongo que cuando ambos no van hacia la misma direccion donde buscan la luz del señor,es porque dios no quieren que estemos juntos,ya que el amor no va unido con dolor.
    La vida es como queremos que sea,no podemos vivir engañandonos y culpar de ello a la vida,hay que poner remedio y yo tras hablar al mundo aqui creo que ya la tome,nunca te perdi porque numca fuistes mio,
    Tu por siempre será un para nunca

  41. INGRID MARTINEZ says:

    Bueno a mi me pasa que no me dan ganas de tener relaciones sexuales con el pero yo lo quiero , quisiera saber si se me esta acabando el amor o que por favor necesito una opinion o consejo que debo hacer.

  42. tengo 27 años y siento que el amor por mi esposo se murio llevo 14 años con el la falta de amor por su parte hizo que se muera el amor y no se que hacer

  43. mi esposo me cambio por su trabajo me dejo al abandono soy una buena madre y amiga para mis hijos pero en el amor todo esta de caveza en casa y a el le vale todo no le importa ya nada siento que derrepente se enamoro de alguien mas o es su ganas de seguie una carrera mas completa en su vida para un futuro mejor por sus hijos y me queda claro que me dejo a un lado y no me siento mal por eso siento que ya no me afecta en nada lo unico que no e superado es las lagrimas cuando hablo con el y me siento mal por que el puede pensar que me muero de amor por el no se estoy confundido y no se cuando acabara todo esto me estoy volviendo loca de no saber no me mira ni me habla y yo igual no se puede hablar de pareja por que el no quiere hablar del tema me da entender que todo se acabo entre los dos y por amor renuncio a el para siempre quiero que llegue asus sueños y verlo feliz a el y mis hijos por que ellos aman asu papa mas que ami y eso me hase retroceder en todo y ahora estoy estudiando y me ba muy bien y tengo la esperanza de que todo se arregle entre nosotros por que vivir asi es una tortura constante y mi corazon ya no puede mas .

  44. israel says:

    Por que hay personas que animan a otros a reclamar derechos; usted tiene derecho a…; no se deje, hágale lo mismo; yo si no me dejo…. ; Hágase respetar, ponga limites, exija su privacidad.
    Estas arengas y motivaciones si no son adecuadas y bien manejadas lo único que traerán sera divorcios y hasta cosas peores.
    Los cristianos deberíamos comportarnos como muertos a los reclamos y deseos de la carne.

Responder

|