11 reglas que tus hijos no aprendieron ni aprenderán en la escuela

Esto lo encontré publicado en Facebook y me pareció tan atinado, que quiero compartirlo por aquí con ustedes.  No es de mi autoría, valga la aclaración, pero no tengo idea dónde se originó ni quién merece el crédito.

11 reglas que tus hijos no aprendieron ni aprenderán en la escuela

Regla #1

La vida no es justa.  Acostúmbrate.

Regla #2

Al mundo no le importa tu autoestima.  El mundo espera que logres algo en la vida antes de que te sientas bien contigo mismo.

Regla #3

No vas a ganar USD60,000 al año tan pronto salgas de la escuela.  No serás un vice-presidente con celular hasta que te ganes ambas cosas.

Regla #4

Si piensas que tu profesor es duro, espera a tener un jefe.

Regla #5

Cocinar hamburguesas no está por debajo de tu dignidad.  Tus abuelos se referían a ello con otras palabras: lo llamaban ‘oportunidad’.

Regla #6

Si metes la pata no es culpa de tus padres, así que no estés quejándote de tus errores: aprende de ellos.

Regla #7

Antes de que nacieras, tus padres no eran tan aburridos como lo son ahora.  Se pusieron así de pagar tus cuentas, lavar tu ropa y de tanto escuchar lo ‘cool’ que creías que eras, así que antes de salvar al mundo de los parásitos como la generación de tus padres, intenta primero limpiar tu closet.

Regla #8

Tu escuela puede haber eliminado la diferencia entre ganadores y perdedores, pero la vida no.  En algunas escuelas han eliminado las calificaciones bajas y te dan tantas oportunidades como necesites para determinar la respuesta adecuada.  Eso no tiene nada parecido a la vida real.

Regla #9

La vida no está dividida en semestres.  No tienes vacaciones de verano y muy pocos empleadores estarán interesados en ayudarte a ‘encontrarte’.  Eso hazlo en tu propio tiempo.

Regla #10

La televisión no es lo mismo que la vida real. En la vida real la gente tiene que salir de la cafetería e ir al trabajo.

Regla #11

Sé amable con los nerdos…es muy posible que un día trabajes para uno!

 

One Reply to “11 reglas que tus hijos no aprendieron ni aprenderán en la escuela”

  1. GRACIAS POR ESTE COMPARTIR DE REGLAS SRA. GINIA, DIOS LE SIGA BENDICIENDO CON TODOS VUESTROS SERES QUERIDOS.
    SI, SENORA, TENEMOS QUE ENSENAR QUE LA VIDA NO ES TAN FACIL, COMO ALGUNOS PADRES LO QUEREMOS HACER CREER CUANDO: LE DAMOS TODO A NUESTRO (OS)HIJO (OS), SIN ENSEN~ARLES, SU VALOR, O SACRIFICIO CON QUE HEMOS PODIDO ADQUIRIRLO PARA QUE LLEGASE A ELLOS. LO MEJOR NO ES DARLE EL PEZ AL INFATE, JOVEN O ADULTO, !LA RIQUEZA ESTA EN ENSEN~ARLE A PESCAR!.
    CREEMOS QUE COMO YO NO TUVE, TENGO LA OBLIGACION DE DARSELO A MI PROTEGIDO. QUE GRAN ERROR, EL PENSAR DE ESA MANERA, PUES ASI SE QUEDARA ESE PROTEGIDO, Y SIEMPRE ESPERARA, QUE TODO SE LO DEN O HAGAN LOS DEMAS, SIN MOVER UN SOLO MUSCULO… Y ENTONCES VENDRA LA DEBACLE Y ACEPTARA FACILMENTE LA CORRUPCION, LA MENTIRA, EL ENGAN~O, EL DESFALCO, DE LAS ARCAS DONDE: LA GRACIA DE DIOS, CON SUS DONES Y AMOR INCONMENSURABLE LO PUSIERON A RENDIR Y A REALIZARCE COMO SU HIJO PREDILECTO…
    HAY QUE ENSEN~AR, QUE LOS DONES QUE DIOS NOS DIO SON PARA PONERLOS A TRABAJAR, !A GANAR INTERESES! !DIOS PROVEE!
    CON MUCHO CARIN~O Y CONVENCIMIENTO, DESDE CAROLINA. HILDA Y LUCHO. SHALOM

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *