Sobre este blog

Antes de hablar de mí, debo hablar de este proyecto que nombré ‘Vida, Familia… y algo más.’ Inicié este blog en el año 2008, buscando satisfacer una de mis pasiones escondidas:  escribir.  Mi intención inicial era escribir sobre otros pasatiempos:  leer, ver películas que me dejen un mensaje, viajar…en general, compartir la vida.  Sabía (y era mi propósito) que los temas serían diversos y a veces disparatados.  El objetivo no iba más allá de aquel de plasmar ideas y dejarlas en un espacio abierto disponibles para ser compartidas, discutidas, fortalecidas (o debilitadas).  En fin, la idea siempre fue, y sigue siendo,  compatir.  Sin embargo, para mi gran sorpresa, desde un principio surgieron temas mucho más cerca de mi corazón de lo que fue mi objetivo inicial.  No es lo mismo hablar de lo que escriben otros, de la película que hizo otro, etc….que hablar de lo que la lectura te dice a tí, de lo que el mensaje hace en tí, de lo que la vida es para tí…..en cada momento. Así me sorprendió hablar de temas que tocan mi alma en mi caminar por la vida como mujer hija de Dios, esposa, madre, profesional….y ahora dizque artista!  En unos cuantos meses eramos una comunidad internacional de más de 3000 personas comentando y compartiendo sobre temas de vital importancia.  Eso me llena de mucha satisfacción. Confieso sin embargo que al empezar a recibir solicitudes de ayuda en situaciones en las que no me siento calificada [ para nada ], empecé a sentir la responsabilidad de la imagen proyectada.  Entonces me tomé un buen tiempo en volver a escribir.

Ahora, 2015, quisiera retomar este proyecto después de varios años de muy poco compartir. Hoy por hoy escribo en otros foros sobre temas diferentes, como tecnología y arte.  Entiendo que tengo la madurez para hacer una curaduría de mis escritos?  Noooooo……sigo siendo bastante espontánea tanto en tema como en estilo.  Por eso les pido de antemano que disculpen mis libertades. Trataré siempre de ser respetuosa y tolerante.  Agradezco el respeto con que la comunidad se exprese y les pido tomar mis palabras siempre desde el punto de vista de alguien que simplemente desea conversar, como con amigos, y compatir lo que va viendo en el camino.  Mi única intención es crecer, aprender y contar sobre lo que aprendo….eso! compartir el camino de la vida, simplemente porque juntos es mejor!.

Un poquito sobre mí?  Soy “entusiasta de la tecnología, cibernauta empedernida, Ingeniero de Sistemas de profesión y desarrollo webs por dedicación”…..al menos eso dice de mí el portal eCommerce.com.do donde escribo sobre temas relacionados al comercio electrónico en República Dominicana.  “Siempre me ha gustado el arte en sus múltiples formas, muy especialmente la pintura, el teatro y el canto, así como las artes manuales en general”…o al menos eso dice de mí ArteGinia.com, el lugar donde comparto sobre mi caminar artístico.

Creo simplemente que soy una mujer amante de la vida y la alegría, me encanta crear con mis manos, soy tejedora de ideas e ilusiones, amiga del papel y el lápiz, me encanta leer, cantar, bailar y aprender. En mi tiempo libre sueño con ser artista del pincel, pero mi mayor felicidad es mi matrimonio y nuestros 4 hijos.

Cualquier día de la semana puedes encontrarme por Facebook [@intermadewebcreations, @arteginia, @VidaFamiliayAlgoMas] o Instagram [@arteginia]….rara vez en Twitter [@intermade, @ginia67].